TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, diciembre 29, 2006

adhiera a esta causa por Chile y sus ciudadanos.

A continuación reproducimos el Manifesto y Compromiso y la forma de adherir a este importante llamado:


M A N I F I E S T O Y C O M P R O M I S O
Por una Defensoría del Pueblo para Chile

Somos el grupo de ciudadanos y ciudadanas, pluralistas y autónomos, que desde hace más de 20 años venimos propiciando para Chile la institución de la Defensoría del Pueblo.

Asumimos esta tarea por constituir un compromiso no cumplido en los últimos períodos de gobierno y un imperativo ético de la democracia: dotar a las personas de mecanismos no jurisdiccionales que protejan sus derechos humanos y ciudadanos.

Son centenas los casos de desinformación, desamparo y desprotección de legítimos derechos de los habitantes, que al no tener realización, provocan marginalidad, frustración de la democracia y sus instituciones y menor calidad de vida. El no ejercicio de derechos profundiza la desigualdad y deja sin contrapeso a los ciudadanos frente al Estado y los grupos dominantes.

Manifestamos y nos comprometemos a continuar incansablemente en lograr una institución protectora en el sentido indicado, que no reemplace sino que otorgue mas poder a las organizaciones ciudadanas. Que todos los habitantes tengan un lugar para reclamar, exigir y hacer valer sus derechos. Llamamos a sumarse a esta misión, firmando la carta adhesión que haremos valer ante las instancias políticas y sociales.

POR ESTA CAUSA YO ADHIERO AQUÍ

 

http://www.ombudsman.cl/

 

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

No hay comentarios.: