TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, diciembre 29, 2006

DESDE DIARIO FINANCIERO

el oficialismo primero dispara y después pregunta

Piñera acusó al gobierno y la Concertación de actuar como “cowboys del lejano oeste”

(Publicado : 29/12/2006, 5:0 horas)



Explicó que de comprobarse las acusaciones de Schaulsohn, el ex diputado también tiene que aclarar quién le pasó esos dineros desde el aparato estatal.


El ex candidato presidencial de RN, Sebastián Piñera, criticó ayer duramente la forma en que el gobierno y la Concertación han enfrentado el escándalo de la corrupción y puntualmente el caso de Jorge Schaulsohn y su expulsión del PPD.

Sobre esta última resolución adoptada por el Tribunal Supremo del partido oficialista, Piñera sostuvo que le recordaba la costumbre de los emperadores romanos, quienes mataban al mensajero de las malas noticias.

Destacó que frente a las declaraciones del ex diputado hay que preguntarse si efectivamente dijo o no la verdad al revelar que los partidos políticos de la Concertación -incluso durante su administración como timonel del PPD- recibieron recursos provenientes de los gastos reservados, porque “hasta ahora no he escuchado a nadie decir que Schaulsohn no dijo la verdad”.

Asimismo sostuvo que de comprobar sus declaraciones, el ex diputado también tiene que aclarar quién le pasó esos dineros desde el aparato estatal.

Piñera también acusó al gobierno y a la Concertación de “estar más preocupados de su supervivencia que de la verdad, la transparencia y la probidad” y que por ello están “actuando como los cowboys en el lejano oeste. Primero dispara y después pregunta”.

En ese sentido, indicó que la declaración con que se expulsa a Jorge Schaulsohn del partido es porque le causa un daño al PPD y a la Concertación, no porque no haya dicho la verdad, por lo mismo, que se ve “que hay más preocupación por salvar el pellejo de la Concertación y del gobierno que por descubrir la verdad”.


Rodrigo R. González Fernández
Director
 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com

No hay comentarios.: