TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, diciembre 29, 2006

Bachelet aceptaría renuncia de Claudio Bunster a Consejo de Innovación

 Bachelet aceptaría renuncia de Claudio Bunster a Consejo de Innovación


Científico fue cuestionado tras ganar fondos por $ .2.000 millones en un concurso público.




La Presidenta Michelle Bachelet habría aceptado la renuncia del científico Claudio Bunster al Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad, que decide el destino de los cerca de US$ 100 millones que genera el royalty a la minería.

Su nombramiento –por un período de cuatro años, aunque sólo alcanzó a estar siete meses- generó cuestionamientos por su calidad de director del Centro de Estudios Científicos de Valdivia (CECS), que postula a fondos de la instancia antes aludida.

Precisamente en noviembre pasado, el CECS se adjudicó $ 2.000 millones en un concurso bastante cuestionado por especialistas de las universidades de Los Lagos y Austral, que no contaban con el respaldo de la intendencia en la presentación al concurso.

Según recuerda La Tercera, el diputado Gabriel Ascencio (DC) y consejeros regionales anunciaron que exigirán a la Contraloría investigar los detalles de la asignación de fondos, por considerar que Bunster manejaba información privilegiada.

Rodrigo R. González Fernández
Director
 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168

No hay comentarios.: