TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, diciembre 27, 2006

Lo de Schaulsohn es el punto final de un proceso de deterioro" del PPD

Tironi: "Lo de Schaulsohn es el punto final de un proceso de deterioro" del PPD

Fecha edición: 27/12/2006 14:20

Mientras siguen las repercusiones luego de la expulsión de Jorge Schaulsohn del PPD con respuestas tanto del mundo de la Concertación como de la Alianza, el sociólogo Eugenio Tironi, militante de la colectividad, dijo esta mañana que la decisión que adoptó anoche el Tribunal Supremo pone punto final a un proceso de deterioro del partido.

"Esta idea de un partido que no tenía ideología, que no tenía casi un programa tampoco, en el cual confluían personas de distintos orígenes es una idea que no prosperó, no logró cuajar, no logró amalgamarse. Lo de Schaulsohn es como el punto final de ese proceso de deterioro", dijo Tironi en declaraciones a Radio Duna.

En este sentido, agregó que no se cumplieron los objetivos que desde sus inicios se propuso la tienda oficialista que nació en 1987. "El destino del PPD era ser el núcleo de una nueva organización política llamada Concertación de partidos por la democracia", apuntó el sociólogo.

"Mi gran crítica en un minuto era que el partido se estaba convirtiendo en instrumento para poner personas en el aparato del Estado", criticó Tironi, al tiempo de declarar que todo esto "es un proceso que viene hace muchos años".

A renglón seguido, las críticas del profesional apuntaron a la génesis del PPD hace casi dos décadas y a lo que hoy es el partido. "Como no tenía ideología se convirtió en una suerte de campo de señores feudales", sostuvo Tironi.

"El PPD era una especie de franquicia que se usa en función de estrategia personal, eso incluye a Jorge Schaulsohn si no en el primer lugar al menos en el top five", recalcó el sociólogo.

En este sentido, acusó que se privilegiaron las "jugadas individuales" al interior de la colectividad.

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

No hay comentarios.: