TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, diciembre 27, 2006

la Concertación "está cavando su tumba política"

Espina respalda a  Schaulsohn y afirma que la Concertación "está cavando su tumba política"

Victoria Ramírez Llera

Fecha edición: 27/12/2006 14:15

El senador de Renovación Nacional, Alberto Espina, criticó la medida adoptada por el Tribunal Supremo del Partido por la Democracia (PPD), que ayer expulsó de dicha tienda al abogado Jorge Schaulsohn, luego que este denunciara, en declaraciones a la prensa, la existencia de una "ideología de la corrupción" al interior de la Concertación.
El parlamentario respaldó a Schaulsohn y aseguró que su sector valora la "hombría que tuvo" al denunciar que los partidos del conglomerado oficialista recibían dineros públicos, provenientes de los gastos reservados, para financiar campañas políticas.

"Hemos recurrido a la justicia con una denuncia en el caso de los gastos reservados y el resultado es que la persona que hace entrega de esta información, que nosotros valoramos por la hombría que tuvo, resulta que terminan expulsándolo de su partido. O sea, hay partidos políticos en la Concertación, y particularmente en el caso del PPD, que a la gente honesta la expulsan, y guardan silencio y no les hacen nada en los casos de corrupción", fustigó Espina.

El senador RN agregó que "nos parece que es la propia Concertación la que está hoy día cavando su tumba política, porque no resiste ningún sistema democrático el respado ciudadadano de una coalición que en vez de abrirse para investigar estos hechos hay partidos políticos que se cierran".

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

No hay comentarios.: