TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, diciembre 27, 2006

"Expulsión de Schaulsohn es perversa e indignante"

Senador Navarro: “Expulsión de Schaulsohn es perversa e indignante"
Fuente :La Segunda Internet


 


Su rechazo a la expulsión del ex diputado Jorge Schaulsohn de las filas del PPD, por considerarla "absurda, confusa e innecesaria" manifestó el senador Alejandro Navarro quien dijo que "no comparto la tesis de la idelogía de la corrupción que ha levantado Schaulsohn, pero tampoco comparto la medida de expulsarlo, porque los problemas de la Concertación no se resuelven expulsando disidentes. Esa es una lógica perversa y ajena a lo que funda y representa la Concertación".

"A estas alturas -agregó- el tema ya no es Schaulsohn, Martner o Boeninger, el tema es la incapacidad que tenemos en la Concertación para resolver nuestras diferencias y nuestros problemas, especialmente porque no existen los mecanismos de resolución adecuados apara abordar nuestras diferencias y problemas. Es lo que ha pasado con la discusión sobre la eutanasia y el aborto y es lo que está pasando ahora con este tema".

Navarro señaló sentirse frustrado, defraudado y molesto con la decisión del tribunal supremo del PPD "porque no resuelve el tema de fondo, no se acaba el debate con la salida de Schaulson y además agudiza la crisis de credibilidad de los partidos ante la ciudadania, ante los jóvenes. El error del tribunal es hacer una lectura personal de un conflicto que supera con largueza las fronteras partidaria del PPD. Están en una burbuja y creen que estos temas solo lo afectan a ellos, cuando en realidad afectan a la democracia y a los demás partidos. El tribunal supremo del PPD le quitó al espoleta a la bomba de destrucción masiva de Schaulsohn".

"Es una contradicción -añadió- que sea el partido por la democracia el que expulse a un militante por sus opiniones políticas o por tener posturas disidentes. Su decisión pone en tela de juicio la esencia de la democracia interna y de los mecanismos de resolución de conflictos, que afecta a la Concertación, a la política y a los partidos. Aquí esta en juego la libertad de expresion y el derecho a disentir que es algo que desde la Concertación hemos ayudado a construir todos".


Enríquez-Ominami acusó de prepotencia y arbitrariedad a "censuradores" de Jorge Schaulsohn

El diputado socialista Marco Enríquez-Ominami lamentó la decisión del Tribunal Supremo del PPD de expulsar a Jorge Schaulsohn, por denunciar que el uso de recursos públicos para campañas políticas apareció con mayor fuerza desde las presidenciales de 1999.

"Hago un llamado a los censuradores de la Concertación a calmarse y debatir. Este tipo de acciones sólo dañan a la Concertación. Es incomprensible que un miembro del conglomerado no pueda manifestar su opinión y realizar autocríticas de manera tranquila y libre. ¿Dónde está el pluralismo que en el fondo nos debiera unir?", señaló.

"En democracia la libertad de opinión debe reinar, debe estar presente en todo momento, y con ella la autocrítica. Cada uno es libre de decir lo que quiera, no somos soldaditos que nos tenemos que regir por los mismos pensamientos.

El parlamentario aclaró que existe un grupo de "censuradores" al interior de la Concertación que buscan establecer restricciones al actuar de los militantes, de acuerdo a cánones y formas de actuar que no están establecidas en ningún régimen interno de las coaliciones concertacionistas.
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

No hay comentarios.: