TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, diciembre 27, 2006

bitar anda más perdido....

Bitar: Expulsión de Schaulsohn representa una “sanción moral” y no coarta la libertad de expresión
 
¿En que mundo vive Bitar? Cómo va a ser sancion moral por denunciar inmoralidades y corrupcion en la concertación?
Fuente :Felipe Tobar, La Segunda Internet

 




El presidente del PPD, Sergio Bitar, expresó que no le corresponde opinar sobre los fallos del tribunal supremo de su colectividad, pero aclaró que la expulsión de Jorge Schaulsohn corresponde a una sanción moral, pues “es por difamación e imputación de delitos al PPD, a la Concertación, a los personeros que la componen, sin hechos que la sustenten”.

Respecto de si la medida coarta la libertad de expresión, el timonel del PPD fue enfático en señalar que “la libertad de expresión es sagrada, este es el partido donde más se da y ninguna decisión del TS pone en duda dicha condición”.



Sobre las denuncias efectuadas por Schaulsohn, quien acusó la existencia de una ideología de la corrupción instalada en la Concertación, dijo que lo que corresponde hacer “es denunciar estas situaciones en tribunales”.

“No estamos en presencia de una opinión política, si no que de una expresión moral que atenta contra las bases mismas de una institución”, agregó.

Bitar insistió en que “la Concertación tiene el record en Latinoamérica de la lucha contra la corrupción”.

Consultado sobre la celeridad con que se tomó la medida y el contraste con la situación de Guido Girardi, Bitar aclaró que “Girardi fue suspendido de la vicepresidencia del partido y mantiene un proceso abierto en el tribunal supremo”.

Diputada PPD Carolina Tohá: Respeto la decisión del TS

Con respecto al mismo tema, la diputada del partido, Carolina Tohá, señaló que la decisión del TS de expulsar a Jorge Schaulsohn de las filas del PPD está "dentro de las facultades de un órgano que pertenece al partido".

Asimismo, la parlamentaria explicó que no le corresponde opinar sobre las resolucines que en esa materia toma el Tribunal Supremo del PPD.
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

No hay comentarios.: