TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, noviembre 22, 2006

politica: desde La Segunda:

Senador (DC) Pizarro: “Así como vamos, el riesgo de que se acabe (la Concertación) es muy alta"
Fuente :La Segunda Internet
Jorge Pizarro sostuvo que “sería un error no darse cuenta de que estamos en una situación de deterioro político en las relaciones”.

El senador DC Jorge Pizarro manifestó que considerando la situación actual al interior del conglomerado de Gobierno no caben dudas de que existe un “alto” riesgo de que se acabe la Concertación. El parlamentario agregó que a esto se suma que hay “problemas de coordinación” en el Gobierno y que la propia Presidenta Michelle Bachelet “ha dado señales equívocas en temas que han generado más conflicto al interior de los partidos”.

“Así como vamos, el riesgo de que se acabe (la Concertación) es muy alto, que duda cabe, si es cosa de ver lo que nos está pasando todos los días”, dijo el senador a Radio Cooperativa.

“Creo que estamos en una situación bien complicada y difícil, no hay que negarlo, la Concertación tiene y sigue dando muestras de fortalezas, tiene muchos aspectos positivos, pero sería un error no darse cuenta de que estamos en una situación de deterioro político en las relaciones, de falta de claridad de objetivos comunes, de dimes y diretes por distintas razones al interior de la Concertación, que lo que hacen es ahondar en diferencias, que por legítimas que sean, siempre la coalición ha sabido canalizar”, agregó.

A esto, indicó, se agrega que “en le Gobierno también tenemos problemas de coordinación, el equipo político no ha estado a la altura, la propia Presidenta en algunos momentos ha dado señales equívocas en temas que han generado más conflicto al interior de los partidos. Creo yo que es momento de reflexionarlo, de tener un sentido autocrítico y de hacer correcciones muy fuertes”.

Jorge Pizarro indicó que para enfrentar esta situación, las directivas de los partidos deben “tomar el toro por las astas, colocarnos una vez colorados, ordenarnos y tener más sentido ético en la acción pública, eso significa generar los consensos, buscar los acuerdos, privilegiar una agenda común, disciplinarnos entre nosotros…”.

“El gobierno tiene que hacer lo mismo, el equipo político tiene que ser mucho más riguroso, más proactivo, más paciente, más coordinado. Y en tercer lugar, la propia Presidenta, porque la Presidenta juega un papel de liderazgo y es un factor ordenador al interior de la coalición, siempre lo han sido los presidentes”, señaló.

Enfrentamiento por comisión investigadora

El parlamentario lamentó los enfrentamientos verbales ocurridos ayer en el Congreso, luego de que los diputados de su partidos se abstuvieran en la votación para elegir al presidente de la comisión investigadora por Chiledeportes, lo que permitió que fuera escogido el RN Nicolás Monckeberg.

El político apoyó la decisión de sus correligionarios y sostuvo que fue una decisión “sabia, en el sentidote permitir que en un caso como el de Chiledeportes la investigación que vayan a hacer los propios diputados se haga en los mejores términos posibles. Creo que fue una buena decisión”.

El caso Chiledeportes y el que haya un DC involucrado, dijo, complica a la falange, pero también aclaró que el casa “nos complica a todos”, desde “el Gobierno anterior” hasta a “los partidos”.

Proyecto sobre el aborto

Pizarro indicó que el rechazo a la iniciativa no representa un enfrentamiento entre partidos y aclaró que la preocupación debería centrarse en el problema que representa en aborto en el país.

Al mismo tiempo, descartó que la iniciativa haya sido una cortina de humo desarrollada por algunos parlamentarios para tapar el tema de la corrupción, pero aclaró que es un mail indicio que se haya señalado esta posibilidad por propios personeros de la Concertación.

 

No hay comentarios.: