TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, noviembre 22, 2006

Monckeberg presidirá Comisión en la Camara caso Chiledeportes


 
CHILEDEPORTES: NICOLÁS MONCKEBERG PRESIDIRÁ COMISIÓN INVESTIGADORA
 

“Hoy día se esta iniciando una investigación, quizá de las más importantes que el país necesita”, dijo el diputado de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg, tras ser electo presidente de la Comisión que investigará las irregularidades detectadas en Chiledeportes, por seis votos a favor, cinco en contra y dos abstenciones.

“Nosotros asumimos esta confianza en que la Alianza dirija la investigación por un compromiso con la verdad a fondo, y queremos que las responsabilidades políticas, que son el objeto de la investigación, se sepan con total claridad”, explicó el diputado.

Acto seguido, agregó que “cuando se sabe la verdad, se sabe quiénes son los responsables y también quienes son los inocentes, y por eso es que nosotros no vamos a ceder un grado en que se sepan todos los hechos que están detrás de las irregularidades”.

La instancia fiscalizadora cuenta con un plazo de 60 días para trabajar. En vista del escaso tiempo que tendrán para recabar antecedentes, el diputado por San Carlos señaló que “comenzamos inmediatamente a cursar las citaciones para que mañana declare la subsecretaria de Deportes, Catalina Depassier, y para el próximo martes está citado el ex director regional Juan Mitchel”.

La Comisión Investigadora estará compuesta, además de Monckeberg, por René Alinco, Ramón Barros, Andrés Egaña, Fidel Espinoza, Juan Carlos Latorre, Denise Pascal, Alberto Robles, Manuel Rojas, Jorge Tarud, Gonzalo Uriarte, Mario Venegas, y el jefe de Bancada de RN, Alfonso Vargas.

Al termino de la sesión de hoy, Vargas destacó la actitud de la Democracia Cristiana “que se abstuvo en esta votación, lo que permite que se haya hecho realidad nuestra propuesta de que Nicolás Monckeberg quien, junto conmigo, denunciamos estas irregularidades, fuera quien pudiera presidir esta comisión”.

Asimismo, agregó que “lo importante es que nosotros podamos mirar el futuro, caminar hacia delante, conocer todas las irregularidades que hay, investigar a fondo y que se puedan determinar las responsabilidades políticas que es lo que a nosotros nos corresponde”.

De igual forma, dijo que “en nombre de Renovación Nacional estamos también agradecidos de los diputados de la UDI que nos apoyaron con la elección de Nicolás”.

 

No hay comentarios.: