TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, noviembre 22, 2006

adolfo Zaldivar: que se investiguen más años

Caso Chiledeportes: Adolfo Zaldívar pide que se investiguen las administraciones anteriores
Fuente :La Segunda Internet

 
A través de una declaración pública el senador DC se refiere a su camarada de partido Juan Mitchell y asegura que "la honorabilidad de la Democracia Cristiana y su compromiso con el bien común está más allá de estos hechos y sería bueno que nuestros aliados circunstanciales no lo olviden".

El senador DC Adolfo Zaldívar se refirió, en una declaración pública, a la detención del ex dirigente metropolitano de Chiledeportes Juan Mitchell, quien es investigado por el fiscal Francisco Jacir.

Zaldívar valoró que "haya pedido que la comisión de la Cámara la presida un diputado de oposición, que suspenda su militancia y que esté dispuesto a asumir las responsabilidades políticas que le correspondan. Además comparto su petición pública que las investigaciones abarquen las administraciones anteriores".

Y agrega que "personalmente respaldo las medidas que en este caso u otros adopte el Tribunal Supremo y la Mesa Directiva Nacional".

La declaración es la siguiente:

Ante la detención de Juan Mitchell, en el marco de la investigación por el caso Chiledeportes, y la sistemática campaña de un medio de comunicación por sindicarlo como operador político del suscrito, manifiesto lo siguiente:

1.- Soy camarada y amigo de Juan Mitchell y no desconocería tal condición por estar aquel siendo investigado.

2.- No es un operador político, sino un dirigente de larga data en el Partido, que ha trabajado con diversas mesas directivas, y por cierto con nosotros.

3.- Por lo mismo él sabe que mantengo nuestra doctrina de ser inflexible con hechos de corrupción y no hacer defensas corporativas. Yo mismo le pedí que se ponga a disposición de todas las instancias investigadoras de este caso.

4.- Valoro que haya pedido que la comisión de la Cámara la presida un diputado de oposición, que suspenda su militancia y que esté dispuesto a asumir las responsabilidades políticas que le correspondan. Además comparto su petición pública que las investigaciones abarquen las administraciones anteriores.

5.- Serán los tribunales quienes determinen, en su caso, si hubo irregularidades o no.

6.- Personalmente respaldo las medidas que en este caso u otros adopte el Tribunal Supremo y la Mesa Directiva Nacional.

7.- La honorabilidad de la Democracia Cristiana y su compromiso con el bien común está más allá de estos hechos y sería bueno que nuestros aliados circunstanciales no lo olviden. Para nosotros siempre Chile estará primero.

Adolfo Zaldívar Larraín

 

No hay comentarios.: