TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, noviembre 22, 2006

DESDE EL DIARIO FINANCIERO: Máxima tensión en la Concertación

Alianza gana presidencia de comisión investigadora

(Publicado : 22/11/2006, 4:52 horas)



Diputados del PS y el PPD acusaron a sus pares falangistas de desleales y traidores por resultado de votación.


El diputado Nicolás Monckeberg (RN) encabezará la Comisión Investigadora de las irregularidades detectadas en Chiledeportes. De esta manera se cumplió el deseo de la Alianza de lograr la titularidad del grupo especializado, y desató la furia al interior del bloque oficialista en contra de la DC, ante la abstención de sus diputados que permitió el triunfo de la oposición.

Que la presidencia de la Comisión Investigadora quedara inusitadamente en manos de la oposición respondió a la decisión que tomó la Democracia Cristiana de abstenerse en la votación con los diputados Juan Carlos Latorre y Mario Venegas.

Tal determinación por parte de la falange generó fricciones en el bloque oficialista al punto que incluso se habló del fin del conglomerado.

El debate estuvo cruzado por duras acusaciones de parte de los diputados socialistas y del Partido Por la Democracia, en contra de la DC, incluso algunos hablaron de deslealtad y traición, por lo que el diputado Pablo Lorenzini señaló que las cosas están muy delicadas.

Pese a las mutuas recriminaciones, finalmente la votación terminó con seis votos a favor de Monckeberg, cinco en contra y la abstención de los dos DC que participaban de la elección, mientras que la diputada Denisse Pascal (PS) obtuvo cinco votos.

Ahora la instancia tendrá plazo hasta el 15 de febrero para entregar su informe y citará en primer lugar a la actual directora de Childeportes, Catalina Depassier, quien está convocada para hoy. Además, se citará para el martes 5 de diciembre al ex director metropolitano del organismo Juan Michel

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: