TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, febrero 24, 2014

RETOMA BACHELET SU AGENDA POLITICA

Bachelet retoma agenda política en día clave para renuncia de autoridades cuestionadas

El nominado subsecretario de Bienes Nacionales, Miguel Moreno (PR) y el designado subsecretario de Agricultura, Hugo Lara (DC), no serían parte del futuro gobierno.

SANTIAGO.- Este lunes la Presidenta electa, Michelle Bachelet, retornará sus actividades en la recta final de cara al cambio de mando del próximo 11 de marzo.


Miembros de su equipo comentaron que apenas llegó a la capital, el viernes pasado, comenzó a coordinar su agenda política que tiene dentro de sus puntos principales las salidas de las autoridades recientemente designadas, que han sido cuestionadas, según "El Mercurio".


Particularmente el caso de Miguel Moreno (PR), nominado subsecretario de Bienes Nacionales, quien fue formalizado el 2011 -y luego el caso fue sobreseído- por "tocaciones" a una pasajera en el Metro, y el del designado subsecretario de Agricultura, Hugo Lara (DC), que tuvo dos causas penales por delitos económicos.


Al interior de la Nueva Mayoría aseguraron que ambos subsecretarios designados ya fueron contactados por el equipo de la próxima Mandataria y se les comunicó que no ocuparían sus cargos.


Además, a esto se suma que altos personeros del nuevo gobierno han reiterado que es "altamente probable" que ambos dejen sus cargos, ya que su permanencia sería "insostenible".
Así, la Presidenta electa llegará hasta sus oficinas de calle Tegualda y ahí se encontrará con parte de sus ministros políticos, entre ellos, el futuro jefe de gabinete, Rodrigo Peñailillo, y su próximo vocero, Álvaro Elizalde.


Con éstos, la futura Mandataria abordará la situación y se definirá la manera en que se realizarían las salidas de Lara y Moreno, a quienes, además se les podrían sumar más autoridades cuestionadas.


Una de las ideas será seguir un diseño que contempla pedir la renuncia de todas las nominaciones que presenten problemas de una sola vez, evitando salidas aisladas.
Lo que sí está claro es que se dará una vocería que abordará de manera oficial este tema.



































































Fuente:EMOL

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: