TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, febrero 24, 2014

DISCRIMINACION:Familia homoparental interpone acción legal contra tres parlamentarios de la UDI

Familia homoparental interpone acción legal contra tres parlamentarios de la UDI

La pareja presentó un recurso de protección tras los dichos de Jacqueline van Rysselberghe, Víctor Pérez y María Angélica Cristi.

por Carolina Mascareño O. - 24/02/2014 - 12:34
LinkedIn
0
18

Un recurso de protección ante la justicia presentaron los abogados del estudio jurídico HLC, José Henríquez y Leonardo Leiva, a nombre de la pareja formada por Virginia Gómez y Roxana Ortiz, quienes alegaron en contra de tres parlamentarios grwemialistas.

Se trata de la senadora electa, Jacqueline van Rysselberghe - quien en entrevista con La Tercera, afirmó que "qué culpa tiene un niño de que lo adopte una pareja homosexual (…) Hoy día queremos privilegiar parejas homosexuales para adoptar a niños que parejas heterosexuales, eso no corresponde", y de las posteriores declaraciones de Víctor Pérez y María Angélica Cristi, en esa misma línea.

En ese marco, se alegó que los congresistas violentaron los derechos a la integridad psíquica y a la igualdad señalados en la Carta Magna, así como la Ley Zamudio y variados tratados internacionales que garantizan la no discriminación, tras pronunciarse contra las familias homoparentales.

El recurso, que contó con el patrocinio del presidente del Movilh, Rolando Jiménez, busca un pronunciamiento de la justicia ante la "forma arbitraria e ilegal declaraciones públicas que resultan homofóbicas y discriminadoras".

Esto, dado que Virginia Gómez y Roxana Ortiz, quienes se casaron en España y son madres de una menor de 12 años.

"Estamos aquí principalmente por nuestra hija. Ningún hijo debe escuchar o ver como sus padres o madres son agredidos sólo por ser diferentes. Estos parlamentarios usaron palabras tan crudas y violentas como aberración, inconveniencia y culpas al referirse a los derechos a crianza y adopción de gays o lesbianas. Esto nos dolió mucho, pero más por el daño que causaron a nuestra hija. Que les quede claro, antes que atacarnos a nosotros, atacaron a nuestra hija", afimaron. 

Por su parte, Jiménez argumentó que "para mejor resolver en el recurso demandamos que los congresistas aludidos pidan disculpas públicas por sus dichos, que se cite a declarar a otras dos familias homoparentales juntos a sus hijos, así como que se oficie al Colegio de Psicólogos para que emitan un informe sobre los dichos de los parlamentarios y sobre la crianza y adopción por parte de parejas del mismo sexo". 

Los abogados explicaron que las declaraciones de Cristi, Pérez y Rysselberghe son arbitrarias a la luz de variados estudios científicos referentes a las familias homoparentales, así como contrarios a la dignidad y la estabilidad psíquica; en tanto ofenden a padres, madres y sus hijos; e ilegales, pues son discriminatorios en razón de la orientación sexual de las personas.

"Los recurridos actuaron sin ningún fundamento lógico o racional ni apoyo científico y sobre la base de antecedentes completamente erróneos, dando lugar a sus prejuicios y sentimientos homofóbicos", expusieron. 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: