TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, febrero 24, 2014

ANGELA MERKEL VIAJA A ISRAEL A NEGOCIAR PAZ

NEGOCIACIONES DE PAZ

Merkel visita Israel para escenificar la relación bilateral e impulsar la paz

lainformacion.com

lunes, 24/02/14 - 09:53

[ 0 ]

La canciller alemanaAngela Merkel, viaja hoy a Israel con su gabinete para una visita de 24 horas, en la que firmará una serie de acuerdos bilaterales y tratará de darle un impulso al proceso de paz que mantienen israelíes y palestinos.




Daniela Brik

Jerusalén, 24 feb.- La canciller alemana, Angela Merkel, viaja hoy a Israel con su gabinete para una visita de 24 horas, en la que firmará una serie de acuerdos bilaterales y tratará de darle un impulso al proceso de paz que mantienen israelíes y palestinos.

Antes del viaje, Merkel declaró este fin de semana que urge más que nunca una solución de dos Estados, uno israelí y otro palestino, al tiempo que expresó su pleno apoyo a los esfuerzos del secretario de Estado de EEUU, John Kerry, para lograr un acuerdo marco, asunto que analizará con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

La canciller llega esta tarde en Tel Aviv acompañada por 16 de sus ministros, en la que será la quinta reunión bilateral que mantienen ambos gobiernos.

La visita forma parte de los actos de conmemoración del cincuenta aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre las dos naciones, que se celebra en 2015, marcadas por un pasado común, el Holocausto.

La canciller celebrará su primer encuentro esta misma noche con el jefe del Ejecutivo israelí, con el que se reunirá en su residencia oficial de Jerusalén, al que seguirá un comparecencia conjunta y la firma de varios acuerdos bilaterales.

Figuran acuerdos de seguridad, de relaciones exteriores, economía y comercio, justicia, energía, protección medioambiental, agricultura, transporte, educación o ciencia, investigación y desarrollo, entre otras materias.

Netanyahu manifestó el domingo en la reunión del Consejo de Ministrosque Merkel "viene como una amiga de Israel", y avanzó los asuntos que abordará con su homóloga germana, entre los que figuran las negociaciones con los palestinos y la preocupación israelí de que las potencias mundiales no logren frenar la capacidad de enriquecimiento de uranio de Irán.

"Dejaré claro que la infraestructura de la paz entre nosotros y los palestinos se basará en el reconocimiento mutuo de dos Estados nacionales, esto es, la necesidad del reconocimiento palestino del Estado judío, el estado nacional del Pueblo Judío", señaló el primer ministro israelí.

Netanyahu confió en que "Alemania y las otras potencias del grupo 5+1 continúen insistiendo en demandas genuinas a fin de impedir que Irán se convierta en un Estado en el umbral nuclear".

El presidente de Israel, Simón Peres, otorgará mañana a Merkel la Medalla Presidencial de Distinción por su compromiso con la seguridad del país y la lucha contra el antisemitismo.

La delegación alemana visita el Estado judío en un momento en el que los lazos bilaterales no atraviesan su mejor momento, según apuntan algunos comentaristas de medios alemanes.

Pese a ser el principal aliado de Israel en Europa, y tercer socio comercial a nivel mundial, el Ejecutivo alemán ha expresado su desacuerdo con la política de asentamientos promovida por el Gobierno israelí y se abstuvo en la votación que otorgó en 2011 a Palestina el estatus de estado observador no miembro de la ONU.

Estas dos decisiones, a las que se sumó la amenaza de Berlín de suspender la entrega de submarinos capaces de albergar cabezas nucleares, han supuesto un punto de inflexión en las relaciones políticas entre ambos países, y se interpretaron como un giro casi radical en su línea de fidelidad casi incondicional al Estado judío.

"La posición de Alemania y el peso de la canciller tienen una influencia en Israel. Y por supuesto expresará la posición europea y norteamericana de que el proceso de paz tiene que tener éxito esta vez", declaró a Efe Grisha Alroi-Arloser, presidente de la cámara de industria y comercio Israelí-alemana.

Con todo, abundan los ejemplos que ponen de manifiesto el especial vínculo de amistad común, como la infinidad de proyectos comerciales, de desarrollo e investigación conjuntos.

Uno de los acuerdos firmados hoy permitirá que las representaciones diplomáticas de Alemania den asistencia consular a ciudadanos israelíes en aquellos países donde Israel no cuente con embajada, de especial significación en Estados islámicos como Malasia o Indonesia.

En 2008 Merkel realizó una visita de gran valor simbólico a Israel, al convertirse en la primera canciller de Alemania que se dirigió al Parlamento israelí y el alemán, 60 años después de la barbarie nazi que acabó con las vidas de seis millones de judíos.

Siguió otro viaje 2011 en la que expresó su decepción a Netanyahu por no hacer lo suficiente para avanzar la paz, y con objeto de enmendar la crítica el primer ministro israelí fue invitado a Berlín ese mismo año.

(Agencia EFE)































































































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: