TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, febrero 24, 2014

#comercio electronico


Los 5 puntos más importantes que he aprendido del comercio electrónico

Posted: 24 Feb 2014 01:00 AM PST

Muchas empresas se plantean vender online como forma alternativa de obtener ingresos. Otros simplemente quieren vender online como único canal de ventas, ya que esta forma de distribución tiene unos costes muchos más bajos que un comercio físico. Sin embargo en demasiados, las empresas que deciden lanzarse en Internet no saben cómo hacerlo para obtener ingresos.

 Los 5 puntos más importantes que he aprendido del comercio electrónico

© Elena Schweitzer - Fotolia.com

Tener una web, un blog, estar en Facebook y vender online no son lo mismo. Este post lo escribo desde mi experiencia en diez-euros.com y te lo resumo en 5 puntos.

¿Qué he aprendido sobre comercio electrónico en los últimos meses?

  1. Las ventas se resumen en visibilidad + confianza.  Para vender, en cualquier sector y cualquier canal sea online o físico, necesitamos que nuestros clientes objetivo nos vean. Un buen trabajo de visibilidad debe de ir acompañado por un análisis del perfil del cliente para saber cómo se informa y cómo puedo ser visible para él. La confianza es un trabajo que se gana demostrándole que conoces tu producto y sabes de lo que hablas. Simplemente el cliente quiere comprar un producto que cumpla con sus expectativas y que además pueda aprender sobre el producto.
  2. El diseño de la tienda. Los clientes no suelen ser conscientes de la importancia del diseño de la web y la calidad de las fotografías y el texto. El diseño de la tienda debe ser mucho más que una mezcla de colores, fotografías y texto para llamar la atención, la tienda debe transmitir los valores y la personalidad de sus fundadores. Todo cuenta para transmitir confianza a los clientes.
  3. El SEO está directamente relacionado con el marketing de contenido. Ya no me cabe duda para obtener un buen posicionamiento en buscadores no se puede conseguir sólo haciendo trabajos de ingeniería. El marketing de contenido ha venido para quedarse. El posicionamiento se obtiene publicando artículos regularmente en el blog de la tienda online y en otros blogs con tráfico de clientes potenciales para hacer links a la tienda y utilizando las palabras claves para la búsqueda que usan los usuarios.
  4. El contenido es la clave de la visibilidad y la confianza. Así de fácil. Pero un buen contenido necesita tiempo para poder posicionar. Textos de calidad que hablen sobre el producto posiciona y crea confianza. La regularidad en las publicaciones posiciona y crea confianza. El tiempo es el único factor en contra.
  5. La comunicación online tiene que estar acompañada de campañas offline. La comunicación online es barata. Crear una web o comunicar a través de Facebook puede incluso no tener coste. Pero esto no es suficiente. Los clientes utilizan canales online y offline para estar informados. Es importante para cualquier negocio utilizar todos los canales de comunicación disponibles para llegar al cliente objetivo sean online u offline, y cuanto antes mejor para no perder ni un solo día en las ventas.

Si estás pensando en vender online puedes entrar en nanoproyectos.com, una web especializada en proyectos de nuevos emprendedores o empresas que se lanzan por primera vez en el universo de la venta online.

Me gustaría tu opinión ¿qué es lo que más valoras de la venta online?

 

Sonia Rujas

Sonia Rujas es economista, profesora de marketing en la Universidad de Alicante y directora de Rujas Consultores. Ha trabajado durante 13 años en comercio internacional y post-venta. Empezó a escribir su primer blog en marzo 2011 con el objetivo de transmitir su experiencia en ventas, distribución en comercio internacional y en estrategia y comunicación en Marketing 2.0 con pequeños comercios.

 

Seguir a @SoniaRujas

Seguir a @Diez_Euros

Seguir a @nanoproyectos

Los 5 puntos más importantes que he aprendido del comercio electrónico es un articulo de: Bloguismo - Consejos para blogs

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: