TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, julio 01, 2013

ESPIONAJE

Alemania convoca al embajador de EE UU por el espionaje

AGENCIAS 1 de julio de 2013

El Ministerio de Asuntos Exteriores alemán ha convocado para este lunes al embajador de Estados Unidos en Berlín en relación con las supuestas escuchas en sedes comunitarias realizadas por la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA), según ha informado el portavoz del Ministerio. "Si se confirma que las representaciones diplomáticas de la Unión Europea y de países europeos concretos han sido espiadas, diremos claramente que realizar escuchas a tus amigos es inaceptable. Ya no estamos en la Guerra Fría", ha señalado Steffen Seibert, portavoz de la canciller alemana, Angela Merkel.

Asimismo, ha informado de que Merkel va a hablar en breve y directamente con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en relación con este caso, y ha calificado de "inaceptable" el espionaje a países vecinos. Seibert ha explicado que el Gobierno alemán se siente sorprendido y "alienado" por las últimas informaciones publicadas. El mismo portavoz ha asegurado que Alemania desea un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos, que impulsaría el crecimiento y la creación de puestos de trabajo, pero ha advertido de que éste debe basarse en la "confianza mutua". "Debemos negociar el acuerdo en una atmósfera que debe generarse", ha indicado. Las informaciones fueron filtradas por el extrabajador de la NSA Edward Snowden y publicadas el sábado y el domingo por la revista alemana 'Der Spiegel'.

Por otro lado, el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, ha pedido a la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, una "postura común clara" ante el presunto espionaje de EE UU a la Unión Europea (UE) y, de confirmarse, una reacción contundente.

Francia también convoca al embajador

El presidente francés, François Hollande, ha advertido este lunes de que no puede haber negociaciones con Estados Unidos mientras Washington no ofrezca "garantías" de que ha cesado el espionaje a las instituciones y países comunitarios. "No puede haber negociaciones ni transacciones en ningún ámbito mientras no tengamos garantías, no sólo Francia, sino toda la Unión Europea", ha afirmado Hollande, en referencia a la próxima apertura de negociaciones para la firma de un acuerdo de libre comercio entre la UE y Estados Unidos, prevista para julio. "Demandamos el cese inmediato" del espionaje, ha manifestado.

"Sabemos bien que debe haber sistemas de control en la lucha contra el terrorismo, pero no creo que haya peligro en las embajadas de la UE", ha argumentado Hollande en rueda de prensa durante una visita a Lorient, en la Bretaña francesa. Para Hollande, "ya se han reunido elementos suficientes para que pidamos explicaciones". "Queremos una confirmación o un desmentido. No podemos prejuzgar", ha añadido, según recoge la prensa francesa. Hollande ha anunciado que, al igual que ha hecho ya hoy Alemania, el Gobierno francés ha convocado al embajador estadounidense a la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores para trasladarle que "no podemos aceptar este tipo de comportamientos entre socios y aliados.

















































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: