TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, julio 01, 2013

CORTE PENAL INTERNACIONAL

Uribe en la mira de la Corte Penal Internacional

Sábado 29 de junio de 2013 (Fecha de redacción anterior: 1ro de julio de 2013).  Comentar esta breve

Por: Agencias

Álvaro Uribe está siendo investigado por la fiscal de la CPI, Fatou Bensouda, por crímenes contra los DD.HH. y masacres durante su mandato, que no han sido tratados a fondo por la justicia colombiana. Uno de los informes en curso se refiere a los «falsos positivos», el asesinato de campesinos indefensos presentados como guerrilleros de las Farc muertos en combate. Según Uribe se trató de «casos aislados», aunque al TPI, han llegado más de 3 mil casos reconocidos por la propia fiscalía colombiana: «hay bases razonables para creer que se trató de una política de estado; estos asesinatos, cometidos para aumentar los índices de éxito militar ante el plan Colombia, se consideran crímenes de lesa humanidad».

La última denuncia contra Uribe ante la fiscal de la CPI, la presentó el presidente de la comisión de paz del congreso de Colombia, Yván Cepeda, y se refiere «a hechos de los servicios secretos que dependían directamente de Uribe y que constituyeron delitos de persecución a opositores, magistrados, políticos y periodistas contra los que ordenó intervenciones telefónicas ilegales, seguimientos y campañas que, según el artículo 7º del Estatuto de Roma constituyen persecución por motivos políticos».

Mientras tanto Uribe, considerado un protector del narcoparamilitarismo, intenta sumar adhesiones con su oposición a las conversaciones de paz de La Habana, en aras de una política de exterminio y guerra sin cuartel, que no consiguió resultados durante su mandato.


http://www.quepasa.com.ve/index.php…

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: