TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, julio 01, 2013

AGRICULTURABLOGGER:

Los ministros de Agricultura alcanzan un acuerdo político sobre la reforma de la PAC

  • España logra incluir todas sus peticiones salvo la prórroga de las cuotas lácteas

César Lumbreras. 

El Consejo, el Parlamento y la Comisión de la Unión Europea (UE) lograron hoy un principio de acuerdo sobre la reforma de la Política Agrícola Común (PAC) que se aplicará en los próximos siete años, aunque el acuerdo tendrá que ser validado esta tarde por la comisión de Agricultura de la Eurocámara.

La presidencia irlandesa de turno de la Unión indicó a través de Twitter que se ha logrado "un acuerdo" en el último trílogo, acuerdo que fue confirmado por el eurodiputado escocés Aylin Smith con la frase "fumata blanca".

El consejo de ministros de Agricultura de la Unión Europea alcanzó a primera hora de la madrugada un acuerdo político sobre la reforma de la Política Agraria Común (PAC), que recoge todas las reivindicaciones planteadas por la delegación española salvo la prórroga del régimen de cuotas lácteas. El citado acuerdo debe ser ratificado todavía por el Parlamento Europeo (PE), tanto por la Comisión de Agricultura como por el Pleno.

El ministro de Agriculturea, Miguel Arias Cañete, puso en valor los resultados de este difícil proceso negociador, ya que se mantiene la ficha financiera de la que dispondrá España durante el periodo 2014-2020, y que ascenderá a 47.000 millones de euros, aproximadamente. La delegación de Madrid logró evitar las propuestas más lesivas para los intereses españoles, como la tasa plana, que hubiese equiparado las ayudas de todos los agricultores y ganaderos.

También se evitó un aumento importante de la superficie con derecho a recibir ayudas. Asimismo, el reverdecimiento se calculará a nivel de cada explotación y los cultivos permanents, que suponen cinco millones de hectáreas (fundamentalmente, olivar, viñedo y frutales), cumplen con los requisitos, lo mismo que sucede en el caso del arroz.

Las cuotas azucareras se prorrogarán hasta el año 2017, mientras que en el vino se pondrá en marcha un nuevo sistema de autorizaciones administrativas vigente hasta 2030; los derechos actuales valdrán hasta 2020. Arias Cañete destacó anoche en Luxemburgo que lo único que logró, y que le hubiera gustado conseguir, es la prórroga de las cuotas lácteas.

Los agricultores y ganaderos beneficiarios de las nuevas ayudas no conocerán el importe definitivo de las mismas hasta octubre de 2015, aunque antes se habrán hecho asignaciones provisionales de derechos.

Una vez que el Parlamento Europeo haya ratificado este acuerdo político, en cuya elaboración tmabién ha participado una delegación de eurodiputa-dos, podrán comenzar en España las negociaciones entre la administración central y las comunidades para desarrollar la parte de la normativa en la que el Estado miembro tiene posibilidad de elegir.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: