TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, marzo 06, 2012

La Moneda defiende calidad de nuevos empleos

 

según informe de segpres, se ha incrementado el nivel de cotizaciones

 

La Moneda defiende calidad de nuevos empleos

El salario promedio ha aumentado 7% entre 2010 y 2011, afirman.

 
 
 
El Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres) quiso despejar cualquier duda respecto de la calidad de los empleos generados en el actual gobierno.

Así, un informe elaborado la División de Estudios de esa secretaría de Estado, destaca no sólo la creación de 664 mil nuevos empleos desde 2010, sino el incremento en el nivel de cotizaciones. "De hecho de los nuevos empleos, el 77% cotiza en previsión, mientras que el 87% lo hace en el seguro de cesantía", precisa. En tanto, el total de los trabajdores con contrato firmado asciende a 76%. En este mismo ámbito, releva que donde ha aumentado con más fuerza es en el empleo femenino, con un alza de 16% desde enero-marzo de 2010.

En tanto, la Segpres destaca el aumento del salario promedio de los trabajadores ha crecido entre 2010 y 2011 un 7% en promedio, "destacando el aumento en los sectores más pobres". El salario promedio del decil más pobre en 2011 fue 14% más alto que el de 2010, cifra que supera al decil más rico, el que fue 8% más alto, sostienen. "La consecuencia del aumento de los puestos de trabajo entre los grupos más vulnerables es la reducción en la brecha de ingresos en los hogares del Gran Santiago. Así mientras en el período 2000-2004 llegaba a 21,9 veces, entre 2010 se redujo a 14,8 veces", precisa.




Estándares Banco Mundial


El estudio detalla que en Chile la cantidad de trabajos por cuenta propia o de familiares no remunerados -de acuerdo a los estándares del Banco Mundial- se encuentra por debajo de los niveles observados en los países en desarrollo dentro de América Latina. No obstante, agrega, sigue siendo más bajo que en la zona Euro o en los países miembros de la OCDE.

"La cantidad de trabajos dependientes por sobre los cuenta propia o familiares no remunerados, no asegura el grado de formalización que existe en el mercado laboral (...) Este tipo de empleo no se puede considerar de mejor calidad que el empleo por cuenta propia, principalmente porque es inestable en la tenencia de trabajo y no genera las mismas posibilidades de cotizar en previsión, salud o seguro de cesantía, que en los empleos con contratos", señala.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: