Las Palin llegan a la televisión
La exgobernadora de Alaska se indigna por un filme, mientras su hija hará un 'reality'
IDOYA NOAIN 06/03/2012
Hace cuatro años, cuando Sarah Palin fue elegida por John McCain como aspirante republicana a ocupar la vicepresidencia de Estados Unidos, nació una figura política nacional que, pese a la derrota en las urnas, ha ido ganando peso, amadrinando el ultraconservador Tea Party. Se alumbró también una estrella, con una estirpe que se ha demostrado no menos mediática. Desde entonces, los focos no han dejado de apuntar al clan de la exgobernadora de Alaska, y al hacerlo arrojan luces y sombras a veces deseadas y otras no tanto.
Palin, que llegó a tomarse con humor las brillantes parodias que realizó la cómica Tina Fey en Saturday night live y que abrió a las cámaras su vida para protagonizar su propio programa, echa humo ahora que la actriz Julianne Moore la encarna en la pequeña pantalla. Y la queja no es por la recreación de la intérprete, que como Fey logra un asombroso parecido físico, sino por la película en que se produce, Game change, adaptación de un libro firmado por los reporteros Mark Halperin y John Heilemann, que siempre han calificado como ficticia y sin fuentes la campaña de Palin y McCain (Ed Harris, en la película).
ACUSACIONES La exgobernadora y sus defensores han lanzado acusaciones de conspiración ante el estreno, el sábado, del telefilme de HBO dirigido por Jay Roach, donde Palin es descrita como poco preparada e inestable (aunque según el director el deseo era "humanizarla" y hacer "un retrato, no una caricatura").
El comité de acción política de Palin ha colgado en internet un vídeo contra un telefilme en el que también interviene Woody Harrelson y en el que los defensores de la política ven intentos de sabotear sus potenciales aspiraciones presidenciales o su relevancia (cuestionable y cuestionada) en este año electoral. Y la propia Palin, que primero aseguró que no iba a hablar de la película, lo hizo el fin de semana en la Fox, la cadena conservadora con la que colabora, y acusó a HBO de ser una máquina "proizquierdista y pro-Barack Obama".
Si lo que escapa a su control molesta a Palin y los suyos, no pasa lo mismo cuando ellos deciden lo que muestran las cámaras. De hecho, la semana pasada se anunció que Bristol, la hija de la exgobernadora que participó en Dancing with the stars, y que vive de dar charlas sobre la maternidad adolescente tras tener un hijo con apenas 18 años, protagonizará para Lifetime un reality (uno que preparó para otra cadena fue rechazado). Serán 10 capítulos de media hora con "acceso inédito" a la familia.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
- PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario