TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, marzo 06, 2012

SE CREARAN 12 NUEVOS EMBALSES

PORTARÍA 1.000 MILLONES DE METROS CÚBICOS MÁS DE ALMACENAMIENTO DE AGUAS LLUVIA


Ministro de Obras Públicas adelanta programa que crearía 12 embalses a 2022

Ésta sería la medida más importante a largo plazo para combatir la sequía.

´


 
Por Cristián Bastías Flores


Tras una nueva reunión de la Comisión Interregional de Déficit Hídrico -donde se sigue planificando el combate a la sequía- el Ministro de Obras Públicas (MOP), Laurence Golborne, anunció un programa en conjunto con la Comisión Nacional de Riego (CNR), que crearía 12 embalses durante los próximos 10 años.

Aunque el MOP planea definir con mayor precisión el programa, Golborne estima que con esta nueva medida se podría "tener 1.000 millones de metros cúbicos más de almacenamiento (de agua), de aquí a los próximos 10 años".

Con esta medida, el país pasaría de los 4.200 millones de metros cúbicos que tiene en capacidad de almacenamiento de agua lluvias, a más de 5.000 millones de metros cúbicos.

"Ojalá que al final de esa década, el país cuente con 5.500 millones de metros cúbicos de almacenamiento en las distintas regiones del país y priorizaremos de acuerdo a los criterios de la comisión nacional de riego estos embalses, de acuerdo a su rentabilidad social y a la importancia que tienen las distintas regiones del país", señaló el secretario de Estado.

Estos embalses se sumarían a otros tres que se esperan iniciar en este período de gobierno, el embalse "Chirona " en la XV región, el embalse de "Punilla" en la región del Maule y el embalse de "Valle Hermoso", en la Cuarta Región. Además de los que ya están creados como el embalse de "Chacrillas", en la V región -el primero que se construye en la región en 100 años-, el embalse "El Bato", de Coquimbo -inaugurado hace dos días- y el "Ancoa", del Maule, que se está terminando.



Bombardeo de nubes en recta final

Por su parte, el ministro de Agricultura, Luis Mayol, señaló que en lo que respecta a la siembra de nubes se está "muy adelantado" y cree que "ya estamos en condiciones de comenzar a desarrollar este proyecto". Según el titular de Agricultura, sólo faltaría definir dos pasos: si el bombardeo de nubes se hará por tierra o por aire y cuál será la empresa que aplique la medida.

El primer paso debería haber quedado resuelto ayer, mientras que el segundo se debería definir durante esta semana, ya que como señaló Mayol "hay que hacerlo rápido. Esto tiene que estar funcionando en mayo".
Fuente:DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: