TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, enero 04, 2012

Se Pierde cosecha de frutillas y frambuesas por las cenizas del Caulle

Chile: Pierde cosecha de frutillas por las cenizas del Caulle


Cientos de hectáreas de producción de frambuesas se perdieron producto de la ceniza del Caulle en la Región de los Ríos. Los afectados exigen recursos frescos para la emergencia, cuando ya llevan 7 meses en alerta roja.

Esto, luego que el intendente Juan Andrés Varas reconociera que existen productores que no van a poder cosechar la frambuesa debido a la gran cantidad de ceniza con que esta se encuentra, pese a que desde hace meses los productores preveían la situación, y solicitaban recursos, pero las autoridades regionales insistían en que el material particulado no traería consecuencias negativas en la fruta.

Para Ernesto Díaz, productor de frambuesas, las pérdidas en sus 6 hectáreas son totales, y dejará de cosechar 50 mil kilos, por lo que espera que el ministerio entregue recursos ya que detrás de ellos hay familias.


Durante este martes, el Consejo Regional de Los Ríos analizó la situación del Caulle en distintas áreas, y se reunió con un grupo cercano a los 30 productores, que en total estarían perdiendo cerca de 100 hectáreas de producción de frambuesas.

Al respecto el core, Héctor Pacheco, señaló que la situación es preocupante porque se habla de pérdidas totales para muchos productores.

Por otra parte el director ejecutivo de la Sociedad Agrícola y Ganadera, Miguel Santamaría, sostuvo que su preocupación pasa ahora por lo productores que han perdido todo y que no son beneficiarios de Indap.

Según el Gobierno cuentan con distintos planes de Trabajo para que de esta forma las personas que puedan tener perdidas no se vean afectadas y por lo cual han invertido también recursos.

Fuente: Radio biobio


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: