TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, agosto 14, 2012

Zalaquett y cita clave con estudiantes: "Si no hay diálogo, habrá desalojos"

Zalaquett y cita clave con estudiantes: "Si no hay diálogo, habrá desalojos"

En la previa de la cita de hoy martes con dirigentes de los liceos en toma, el edil de Santiago señaló que intentará evitar el escenario de ocupaciones vivido el año pasado, y reveló que no sabe si su iniciativa de buscar consenso es apoyada por el Gobierno.

Zalaquett y cita clave con estudiantes: 'Si no hay diálogo, habrá desalojos'
Foto: Álex Moreno, El Mercurio
 
SANTIAGO.- Este martes será uno de los días claves para la movilización de los estudiantes secundarios en Santiago. A las 17:00 horas, el alcalde Pablo Zalaquett se reunirá con dirigentes de los establecimientos que permanecen ocupados para intentar un consenso y saber si su ofrecimiento de "libertad con responsabilidad" fue acogido.

El edil revela a Emol que concurrirá a la cita con una disposición total a llegar a acuerdo. Pero también es consciente de las consecuencias de un fracaso en las negociaciones.

"Si no sale humo blanco, quedo en libertad de acción. Tengo un deber y lo voy a ejercer. Lamentablemente, si no hay diálogo habrá desalojo".

La máxima autoridad comunal justifica su decisión en la necesidad de evitar lo que consideró como el "caos" generado por las ocupaciones de establecimientos el año pasado, que implicó la pérdida del año escolar para muchos estudiantes.

"En este minuto todo es posible, pero intentaré evitar que ocurra lo de 2011. Por eso fomento el diálogo. Para mí hubiera sido mucho más fácil comenzar con los desalojos la semana pasada y así no tener hoy este escenario", asevera.

Sobre esto mismo, el edil agrega que "el año pasado fue un año excepcional y por eso no desalojé, pero no es posible que los alumnos pierdan un segundo año. Como alcalde, uno tiene que actuar por convicción, no por conveniencia".

"No sé si me apoyan" desde el Gobierno

Pero Zalaquett revela que no sabe si su iniciativa es acogida por todos como positiva, y es más, no sabe si cuenta con la venia del Gobierno.

"No sé si me apoyan, no se lo he preguntado al ministro (Harald) Beyer", aclara.

La cita de este martes se efectuará entre el alcalde y los dirigentes estudiantiles de los cinco liceos que la semana pasada estaban en toma. El edil ha mantenido contacto con cuatro de ellos y espera que asistan al encuentro. También se reunirá de manera particular con los del Internado Nacional Barros Arana (INBA).

Sin embargo, hay tres establecimientos que están movilizados y con los cuales el jefe comunal santiaguino no ha tenido acercamientos: los liceos Teresa Prats y Amunátegui y el Instituto Nacional.

Justamente el presidente del centro de alumnos de este último plantel, Gabriel González, explica que no han recibido ninguna invitación del alcalde.

González, quien había sido detenido ayer lunes en la tarde tras la protesta estudiantil y la reacción de Carabineros para despejar el tránsito, señala que este martes realizarán una asamblea al interior del liceo y que el jueves votarán nuevamente qué tipo de movilización que llevarán a cabo.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: