TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, agosto 14, 2012

Barrick inicia producción en mina de oro en República Dominicana

Barrick inicia producción en mina de oro en República Dominicana

República Dominicana

Se espera que la mina, que es una empresa conjunta con Goldcorp Inc, produzca más de un millón de onzas del metal precioso al año.

En Pueblo Viejo, Barrick espera que su participación del 60% en la producción en el 2012 sea de unas 100.000 a 125.000 onzas de oro.

Barrick Gold Corp dijo este martes que inició la producción de su mina en Pueblo Viejo, República Dominicana, con una productividad comercial total prevista para fines de este año.

Se espera que la mina, que es una empresa conjunta con Goldcorp Inc, produzca más de un millón de onzas de oro al año.

1
Share

"Conseguir con éxito a tiempo la producción de esta mina, dentro de la orientación de capital y con un excelente registro de seguridad, es el resultado de los enormes esfuerzos de toda la compañía", declaró en un comunicado el presidente ejecutivo de Barrick, Jamie Sokalsky.

Este exitoso inicio de producción contrasta con otros importantes proyectos de Barrick que siguen en desarrollo, como Pascua-Lama en Chile, donde la compañía anunció el mes pasado un aumento importante en los costos de capital y un retraso de un año en los planes iniciales.

Se espera ahora que Pascua-Lama se ponga en marcha en el 2014.

En Pueblo Viejo, Barrick espera que su participación del 60% en la producción en el 2012 sea de unas 100.000 a 125.000 onzas de oro, a un costo en efectivo de US$400 a US$500 la onza. En tanto, la participación de Goldcorp para este año se prevé que sea de alrededor de 68.000 a 85.000 onzas.

Pueblo Viejo, situado a unos 100 kilómetros al noroeste de la capital dominicana, Santo Domingo, tiene reservas probadas y probables de 25,3 millones de onzas.

autor

Reuters


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: