TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, agosto 14, 2012

Piñera pidió que la lucha contra la pobreza no se transforme "en un campo de batalla"

Piñera pidió que la lucha contra la pobreza no se transforme "en un campo de batalla"Noticias Agricultura

Publicado el Martes 14 de Agosto del 2012 a las 12:44

El Presidente respondió así a las críticas formuladas por el precandidato y ex ministro de Hacienda Andrés Velasco, al decir que es "cuestionable" que estos índices hayan subido durante el gobierno de Michelle Bachelet y hoy estemos ante una disminución.


El Presidente Sebastián Piñera respondió este martes a las críticas expresadas por el ex ministro de Hacienda Andrés Velasco al cuestionar las cifras de pobreza dadas a conocer por el Gobierno, asegurando que una materia tan importante no debe transformarse en un "campo de batalla".

El precandidato presidencial independiente ha insistido en que las cifras de la encuesta Casen fueron manipuladas y entregadas "con cuentagotas" para beneficio del Ejecutivo, señalando el pasado domingo que "Sebastián Piñera montó un gran esfuerzo comunicacional para convencer al país que la pobreza subió durante el Gobierno anterior y cayó durante su Gobierno".

Ante esto, el Mandatario insistió en defender la labor de su administración en esta materia, al lanzar el programa "Más por Chile" que busca profundizar las medidas para la superación de la pobreza.

"A veces duele ver que la pobreza se transforma en un campo de batalla para las diferencias políticas", manifestó Piñera, remarcando que se trata de un tema que debiera quedar fuera de la discusión de la contingencia y politización. 

Piñera remarcó que, de aquí al término de su periodo, "el gobierno de Chile va a hacer todo lo que está a su alcance para que, a futuro, otro Presidente de Chile" pueda mostrar el trabajo que permitió reducir y terminar con la pobreza.  

Sobre la Casen, Piñera dijo que "tenemos buenas razones para sentirnos contentos, pero también insatisfechos. Vamos por buen camino, es una muy buena noticia que la pobreza extrema vaya cayendo". 

"Además de que la pobreza está disminuyendo, la encuesta Casen también trajo otras buenas noticias, que la desigualdad comenzó a disminuir. Esas son dos buenas noticias de las cuales todos debiéramos sentirnos contentos y motivados", remarcó el Mandatario.

Finalmente, el jefe de Estado ante un objetivo posible como derrotar la pobreza, "nada ni nadie debiera desviarnos", agregando que "si podemos derrotar la pobreza extrema antes que termine este Gobierno, yo siento que eso debiera ser un factor de unidad de todos los chilenos".

DISQUS...

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: