TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, agosto 14, 2012

Francia y EEUU estudian movilizarse ante la escalada de precios agrícolas

inflación y deflación

Francia y EEUU estudian movilizarse ante la escalada de precios agrícolas

Francia y Estados Unidos estudian convocar el Foro de Reacción Rápida sobre los mercados agrícolas de la FAO ante la escalada de los precios de algunos productos agrícolas y recuerdan los compromisos internacionales para evitar un agravamiento de los desequilibrios entre la oferta y la demanda.

[ 0 ]

París, 13 ago.- Francia y Estados Unidos estudian convocar el Foro de Reacción Rápida sobre los mercados agrícolas de la FAO ante la escalada de los precios de algunos productos agrícolas y recuerdan los compromisos internacionales para evitar un agravamiento de los desequilibrios entre la oferta y la demanda.

El Ministerio francés de Agricultura explicó en un comunicado, que en tanto que presidente del AMIS, el sistema de información de los mercados de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Francia y Estados Unidos -que asume esa responsabilidad el 2 de octubre- "siguen atentos a cualquier factor que podría justificar la convocatoria del Foro de Reacción Rápida".

Un aviso después del informe publicado el pasado viernes por el departamento estadounidense de Agricultura, que estima que a causa de la sequía y la ola de calor de este verano, la cosecha de maíz del país -de la cual en torno al 40 % se utiliza para la fabricación de biocarburantes- será la peor en los últimos seis años, y revisó también a la baja en un 12 % sus perspectivas sobre la de soja.

"Esta situación, que no es nueva, los mercados ya la han integrado ampliamente, lo que explica en parte la subida de precios observada estas últimas semanas", afirmó el Ministerio francés en su comunicado.

En este contexto, -añadió- París y Washington se asocian para recordar los compromisos asumidos por los miembros del G20 en materia agrícola, y "en particular la necesidad de no tomar medidas susceptibles de amplificar los desequilibrios entre la oferta y la demanda".

Tras la publicación del informe del departamento de Agricultura, la cotización del maíz en la Bolsa de Chicago, que había subido más del 60 % en dos meses, alcanzó un nuevo pico.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: