TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, agosto 27, 2012

DECOFORUM Delegación Latinoamérica

Delegación Latinoamérica

Comillas superiores Nos ha tocado vivir cambios vertiginosos en los diversos ámbitos sociales, en donde el uso de la información y de las tecnologías se han combinado para constituirse en un poderoso motor que empodera al ciudadano para conocer de la cosa pública y participar activamente en la construcción de gobiernos honestos. Comillas inferiores

A las instituciones y organizaciones las hacen funcionar las personas, es por ello que deben integrarse adecuadamente, incorporando a los cargos directivos a personas idóneas. Así, la promoción del acceso a todo tipo de recursos de información iluminará a la sociedad en su conjunto en la exigencia de mejores personas y mejores funcionarios; Ahí radica el corazón de las Ciencias de la Información y Documentación y su importante aporte social.

Delegación Latinoamérica

NUESTRO OBJETIVO

La Delegación en Latinoamérica de la Fundación Ciencias de la Documentación busca generar instancias de análisis y diálogos para la construcción de políticas públicas que respalden y fomenten el acceso a la información y al conocimiento en los ámbitos de las instituciones públicas, educación y sociedad en general, así como el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre los distintos países de Iberoamérica.

UBICACIÓN

La Delegación Latinoamérica está ubicada en la ciudad de México D.F.

FUNCIONES PRINCIPALES

  • Ofrecer servicios de consultoría con la integración e implantación de nuevos sistemas de trabajo logrando resultados operativos, a partir de los conceptos de gobierno digital y oficinas sin papel.
  • Coadyuvar con centros de enseñanza de oficios y capacitación técnica, sin fines de lucro, para el desarrollo de habilidades informacionales, y en su caso, ser autosuficientes.
  • Realizar eventos encaminados a la vinculación de recursos públicos o privados con proyectos que busquen facilitar el acceso a fuentes de información o registros que coadyuven en la transparencia y el desarrollo ciudadano.
  • Cooperar en la profesionalización y fortalecimiento Institucional para organizaciones de la Sociedad Civil.
  • Promover estructuras en grupos sociales para el ejercicio de la democracia participativa, mediante el uso de la información.
  • Ofrecer capacitación para los profesionales de la información en el desarrollo de habilidades para el liderazgo.
  • Generar investigaciones en el campo de las Ciencias de la Información que soliciten entidades públicas y/o privadas, o que determinen las oficinas centrales.
  • Realizar todo tipo de eventos encaminados a la obtención de fondos y donativos para llevar a cabo el objeto social de la Fundación.

DIRECTOR GENERAL MÉXICO

Jorge Tlatelpa Meléndez – Ver perfil completo

DIRECTORA GENERAL CHILE

Rebeca Yáñez Fuentes – Ver perfil completo


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: