TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, junio 08, 2012

Ministra Matthei reitera que sueldo mínimo de $250.000 significaría la quiebra para muchas empresas

Ministra Matthei reitera que sueldo mínimo de $250.000 significaría la quiebra para muchas empresas

Sin embargo la titular del Trabajo llamó a las firmas de mayor tamaño a incrementar los sueldos de sus trabajadores.

por Constanza Pérez-Cueto - 07/06/2012 - 15:48

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, reiteró este jueves su rechazo a la propuesta planteada por la Central Unitaria de Trabajo (CUT) de elevar el sueldo mínimo a $250.000 desde los actuales $182.000, advirtiendo que ello podría implicar la quiebra para algunas compañías.

"Hay empresas que desgraciadamente quebrarían con ese tipo de salario mínimos", dijo la secretaria de Estado a periodistas, en el marco de la ceremonia de entrega del Premio Carlos Vial Espantoso 2012.

Sin embargo, la jefa de la cartera, hizo un llamado a las compañías más grandes a que incrementen los salarios de sus empleados.

"A las empresas que puedan pagar más del salario mínimo les hacemos un llamado para que realmente paguen lo más posible y hagan un esfuerzo en temas de capacitación", dijo.

Este jueves, la Central Unitaria de Trabajadores, presentó en la Moneda su propuesta para que el sueldo mínimo alcance los $250.000, basándose en las alzas de precio en alimentos, transporte, y en las buenas cifras económicas.

Asimismo, sugirió que en las regiones extremas dicha cifra sea un 25% mayor.

La propuesta es respaldada por diputados indendientes y de oposición.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: