TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, junio 08, 2012

Insulza pidió un "diálogo serio" que no busque "ventajitas políticas" para los grandes temas de Chile

Insulza pidió un "diálogo serio" que no busque "ventajitas políticas" para los grandes temas de Chile

Noticias Agricultura

Publicado el Viernes 08 de Junio del 2012 a las 08:53

El secretario general de la OEA dijo a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que discusiones como la energética deben ser resueltas con urgencia, destacando la actitud de autoridades como el presidente del Senado, Camilo Escalona.


El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, re refirió a la situación interna de Chile y pidió que se lleve adelante una discusión seria que no busque obtener "ventajitas políticas" para solucionar problemas como el energético o el de la desigualdad.

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el ex ministro del Interior señaló que mientras hay un distanciamiento entre oposición y oficialismo él comparte la postura "de los que han dicho ahora último, pocos pero importantes como el presidente del Senado, que es necesario buscar más allá de las batallas políticas, acuerdos sobre algunos temas centrales".

Insulza puso como ejemplo el almuerzo que el Presidente Sebastián Piñera sostendrá en La Moneda con representantes de las empresas eléctricas, entre ellos Colbún, para graficar lo que se necesita en este momento en el  país.

"En un momento determinado ya va a ser demasiado tarde y lo vamos a pasar mal. Ese es un tema que no espera a sentarse a resolverlo y discutirlo. Hay que ponerse todos de acuerdo, ninguna solución va a ser perfecta o ideal, pero si no viene este año alguna idea sobre el tema por lo menos, o si no se desbloquean los proyectos que hay si se decide seguir con ellos, vamos a tener problemas", advirtió.

Insulza también apuntó a la creciente desigualdad, afirmando que tras superar la transición llegó el momento de buscar acuerdos y avanzar en esta materia.

"El período actual debería dar lugar a algún acuerdo para disminuir, reducir la desigualdad tremenda que se está viendo, y que paradójicamente se ve cada vez más cuando crecen los sectores medios que quieren salud, educación, cosas de mejor calidad y sobre todo una mejor distribución del ingreso monetario, que es demasiado diferenciado en Chile", planteó.

"Creo que esos dos temas deberían ser motivo de un diálogo y de un diálogo serio, y no de sacar ventajitas políticas cada uno del asunto, sino de buscar una solución entre todos", enfatizó.

"Respetar los tiempos de Bachelet" 

El secretario general de la OEA también se refirió al presente de la Concertación, planteando que los ve "menos desordenados" pero aún con muchas dificultades "para discutir un proyecto común y para ponerse de acuerdo en las cosas esenciales".

Sin embargo, en lo que no los ve "entrampados en absoluto" es en la definición de una figura para las elecciones presidenciales de 2013, señalando que no ve otra opción que no sea la ex Presidenta Michelle Bachelet.

"Depende de las decisiones que se vayan adoptando por los protagonistas, pero de acuerdo a las últimas encuestas no parece haber más que una candidata competitiva. No descarto que las cosas se puedan complicar si ella tuviera algún problema o dijera que no, pero a la Concertación en ese plano la veo bastante clara. Y si alguien quiere plantear elecciones primarias habrá que hacerlo pero, en fin, eso ya es una decisión que yo no comento", expresó.

El ex ministro del Interior dijo coincidir con el ex Presidente Ricardo Lagos en que "sería ilógico" que Bachelet ni fuera la candidata opositora, pero llamó por sobre todo a no presionar su decisión de retornar a Chile y asumir una candidatura.

"Sería raro que no fuera de esa manera, pero la decisión va a ser de la Concertación, de la gente y de ella también, y hay que respetar eso y respetar sus tiempos sobre todo, los tiempos son los que son", afirmó.


Audio de la Noticia



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: