TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, junio 08, 2012

El mundo desperdicia mil 300 millones de toneladas de alimentos: FAO

El mundo desperdicia mil 300 millones de toneladas de alimentos: FAO

    

Miles de millones de toneladas de alimentos se tiran cada año en el planeta.

    • Más de mil millones de personas padecen de hambre
  • De esta cantidad, 700 millones (más de la mitad de los alimentos) son descartados por los países desarrollados, aseguró representante de la FAO en Ecuador
QUITO, ECUADOR (07/JUN/2012).- Alrededor de mil 300 millones de toneladas métricas de alimentos se desperdician cada año en el mundo, pese a que mil millones de personas padecen hambre, alertó hoy el representante de la FAO en Ecuador, Alan González.

El funcionario de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) precisó que de esos mil 300 millones de toneladas, 700 corresponden a los países desarrollados y un poco más de 500 a las naciones en desarrollo.

González se refirió a la situación alimenticia mundial y a los proyectos que la FAO ejecuta en Ecuador, con motivo de los 60 años de la presencia de esa organización de Naciones Unidas en este país sudamericano.

Explicó que el desperdicio de alimentos en el mundo se debe a malas prácticas agrícolas, de almacenaje o transportación, entre otras causas.

González resaltó la situación "irónica" que vive el mundo al registrar mil millones de personas con hambre, mientras por otro lado crece la producción mundial de alimentos, e indicó que ello se debe a un sistema de distribución "polarizado".

Enfatizó que mientras en los países desarrollados hay una sobreoferta de alimentos, en otros lugares del mundo, como el Cuerno de África, hay una severa hambruna.

Precisó que del total mundial de personas que sufren hambre, 53 millones se encuentran en América Latina y, al referirse a Ecuador dijo que los puntos críticos están en la zona andina central, aunque la desnutrición infantil se está reduciendo.

Según González, se necesitarían unos seis mil millones de dólares para alimentar a los habitantes del Cuerno de África, pero esa cifra no contempla mantener medios de vida por un periodo largo.

Señaló que los pobres que viven en el campo son los más expuestos a padecer hambre, pese a que son los que están más involucrados en la producción de alimentos, aunque las personas de escasos recursos de zonas urbanas también están expuestos a este problema.

Al referirse a las tareas de la FAO durante sus 60 años de presencia en Ecuador, mencionó que el organismo ha ejecutado unos mil proyectos, la mayoría con grupos vulnerables pequeños, y ahora está dedicado a apoyar la política gubernamental del "buen vivir".

CRÉDITOS:

NTX / CAGV


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: