TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, abril 23, 2012

Sergio Romero, embajador de Chile en España: chile país de oportunidades

CHILE: PAÍS DE OPORTUNIDADES PARA LA INVERSIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS ESPAÑOLES


La Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Agencia para la Promoción Exterior de Sevilla (APPES), con la colaboración del banco Sabadell, CESCE y la Embajada de Chile en España, han celebrado hoy una jornada informativa sobre el mercado de Chile, un país de grandes oportunidades para la inversión y comercialización de productos españoles.

La jornada ha contado con la presencia del Embajador de Chile en España, Sergio Romero Pizarro, el Presidente de la Cámara, Francisco Herrero, el Director de Comercio Exterior de la Dirección Territorial Sur y Canarias del Banco Sabadell, Ángel José del Río, y el director de CESCE, Álvaro Portes Fernández.

Esta jornada se enmarca en el acuerdo de colaboración firmado recientemente, por la Cámara y el Ayuntamiento de Sevilla que bajo el lema "sumando esfuerzos" pretende la optimización de sus recursos a favor de la internacionalización de las empresas sevillanas. 

Chile es actualmente el país sudamericano con la economía más estabilizada. Posee un gran potencial minero y agrícola, una saneada economía, unos recursos humanos bien cualificados, y una adecuada legislación de apoyo a las inversiones extrajeras. Un país con seguridad jurídica que protege las inversiones y a las empresas que invierten.

Cuenta también con un importante sistema de transporte  marítimo bien desarrollado, con más de 60 puertos públicos y privados, a través de los cuales canaliza gran parte de su tráfico comercial nacional e internacional, factor que favorece sus exportaciones e importaciones.
 
Igualmente, Chile ofrece importantes posibilidades para las inversiones en el sector turístico, con una importante oferta, gracias a su atractivo paisaje y al contraste de su clima.

Por ello, el presidente de la Cámara, ha insistido en la necesidad de  potenciar y apoyar el desarrollo de las relaciones comerciales con Chile, más aún dada la situación de crisis que está padeciendo la economía mundial.  En este sentido, "creo, sinceramente, que mirar hacia nuevos mercados y posicionar nuestros productos y servicios fuera de nuestras fronteras representa una oportunidad para poder salir de esta situación del mejor modo posible" ha señalado Herrero en su intervención .

"Desde la Cámara somos conscientes de la importancia de este mercado para nuestras empresas. De hecho, si atendemos a las relaciones comerciales entre Sevilla y Chile, las exportaciones sevillanas a Chile se incrementaron en 2011 en un 112%, con respecto a 2010, convirtiendo a Sevilla en la provincia qué más aumentó el número de sus exportaciones, por encima de la media andaluza y la media nacional. Todo ello, nos indica que debemos seguir trabajando en esta dirección, reforzando y ampliando las actuaciones para ayudar al crecimiento de las empresas. Si lo cumplimos, estaremos ayudando al desarrollo empresarial y al bienestar de nuestra sociedad" ha concluido el presidente de la Cámara.

Por su parte, el embajador de Chile en España, Sergio Romero Pizarro, ha destacado las posibilidades que ofrece su país a la inversión extranjera. Ya que Chile goza de "libertad en todos sus sentidos, política y económicamente. Y esto es lo que nos ha dado la clave del éxito", ha asegurado el Embajador.

 "Poseemos una democracia estable con una certeza jurídica y guardamos un importante respeto a la propiedad privada, porque entendemos que el proceso económico lo hace la empresa privada". "Tenemos, en definitiva, una economía abierta y competitiva, y estamos abiertos a la inversión de las empresas extranjeras", ha sostenido el Embajador de Chile en España.

Por su parte tanto el director del banco Sabadell, Ángel José del Río, como el director de CESCE, Álvaro Portes, han coincidido en la necesidad de que las pequeñas y medianas empresas salgan al exterior, e inviertan en nuevos mercados

19/04/2012 Cámara de Sevilla


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: