TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, abril 23, 2012

Hollande y Sarkozy pasan a la segunda vuelta donde votos de Le Pen serán cruciales

LA CANDIDATA ULTRADERECHISTA OBTUVO CASI UN 20% DE APOYO

Hollande y Sarkozy pasan a la segunda vuelta donde votos de Le Pen serán cruciales

La mitad de la votación que recibió Le Pen iría para Sarkozy en la ronda de definición, y un 20% optaría por Hollande.

 

El socialista François Hollande y el presidente Nicolas Sarkozy disputarán el 6 de mayo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, luego de que recibieran la mayor cantidad de votos entre los diez contendores que participaron en la jornada electoral de ayer. Ahora, los votos de la ultraderechista Marine Le Pen serán claves para definir al futuro presidente de la segunda mayor economía de Europa.

Con un 80% de los votos escrutados, Hollande habría obtenido un 28,2% de los votos, frente a un 27% de Sarkozy, el candidato conservador, en una votación que tuvo una sólida participación ciudadana de 78,7%.

Pero sin duda lo más sorprendente de la elección fue el fuerte apoyo que obtuvo Le Pen, quien con un 18,6% de las votaciones, superó el resultado que obtuvo su padre, Jean-Marie, en 2002.

Le Pen, quien se hizo cargo del partido anti-inmigración Frente Nacional a principios de 2011, aboga porque los empleos se reserven para los franceses, en momentos en que el desempleo se ubica en 9,8%, un máximo en doce años. La candidata también postula que Francia debe abandonar el euro y que la política monetaria debe ser devuelta a París.

Las encuestas muestran que la mitad de quienes votaron por Le Pen apoyarían a Sarkozy en la segunda vuelta, y un 20% optaría por Hollande, convirtiéndola en un factor clave para decidir la carrera presidencial.

En 2002, Jean-Marie Le Pen obtuvo un 16,9% de las votaciones en primera vuelta, con lo que dejó al primer ministro socialista Lionel Jospin fuera del balotaje y obligó a los votantes de izquierda a votar en masa a favor del conservador Jacques Chirac. 

El candidato de extrema izquierda Jean-Luc Melenchon y el centrista Francois Bayrou consiguieron un apoyo que rondó el 10%.

Manejo económico


Sarkozy se ha mostrado a sí mismo como la carta más idónea para liderar a Francia y la zona euro en medio de la crisis de deuda soberana, pero los resultados parecen ser un fuerte rechazo a su estilo ostentoso y a su conducción económica. Una vez conocidos los resultados, el presidente llamó a Hollande a enfrentarse en tres debates televisivos en las próximas dos semanas y, en un guiño a los votantes de Le Pen, se comprometió a endurecer los controles fronterizos, detener la salida de las fábricas de Francia, y defender la ley y el orden.

Por su parte, Hollande ha prometido que presionará porque se agreguen cláusulas pro crecimiento en el tratado europeo de disciplina presupuestaria. La posibilidad de una renegociación del pacto ha causado preocupación en los mercados financieros, al igual que el enfoque de Hollande en las alzas de impuestos, en lugar de la austeridad.

"Mi deber final, y sé que estoy siendo observado desde dentro y fuera de nuestras fronteras, es colocar a Europa de vuelta en el camino del crecimiento y el empleo", dijo el candidato socialista desde su sede de campaña.

Hollande, quien pese a tener una extensa carrera política nunca ha sido ministro, llegó a ser el candidato socialista luego de que el director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, se viera envuelto en un escándalo sexual en Nueva York, que lo obligó a renunciar al FMI y lo alejó de la política.

De perder en la segunda vuelta, Sarkozy se convertiría en el decimoprimer líder de la zona euro en salir del cargo desde que comenzó la crisis de deuda a fines de 2009, y el primer presidente francés en perder la reelección en más de 30 años.

 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: