TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, abril 05, 2012

Roberto Méndez: "Es preocupante lo que puede pasar en el futuro, y no sé qué lecciones habrán sacado en La Moneda"

Roberto Méndez: "Es preocupante lo que puede pasar en el futuro, y no sé qué lecciones habrán sacado en La Moneda"

Noticias Agricultura

Publicado el Jueves 05 de Abril del 2012 a las 09:24

El director de Adimark dijo a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que hay "cierta incertidumbre" por al alto costo que para el Gobierno están teniendo los conflictos sociales, aunque resaltó que puede haber un vuelco positivo gracias al buen momento de la economía.


Tras la encuesta Adimark que cifró en un 29% la aprobación y en 64% el rechazo al Presidente Sebastián Piñera, el director ejecutivo de la firma, Roberto Méndez, admitió que hay "incertidumbre" de cara a los dos años que quedan de Gobierno, aunque a la vez puede haber un vuelco positivo gracias al buen momento de la economía.

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, Méndez sostuvo que la caída de cuatro puntos en la aprobación del Mandatario demuestra "lo crispada que está la opinión pública frente a los conflictos sociales", y afirmó que movimientos como el de los estudiantes o lo de Aysén generan complicaciones.

"Empieza a mostrar de cara al futuro que los conflictos sociales están crispando a la ciudadanía, entre sectores impacientes que quisieran arreglar todo por estas vías y sectores que se inquietan porque se dan cuenta que la institucionalidad no está funcionando, peor aún, se está debilitando. Eso nos hace ver el futuro con cierta incertidumbre", manifestó.

"Es preocupante lo que puede pasar en el futuro, y no sé qué lecciones habrán sacado en La Moneda de todo esto que ha pasado", agregó el encargado de la firma. 4.30

Roberto Méndez subrayó que los efectos del extenso conflicto en Aysén fueron cuantiosos, recalcando que las cosas desde La Moneda pudieron hacerse en forma más rápida y que eso debe entenderse.

"En lo político me imagino que después de dos conflictos sociales como hemos tenido en el último año tan importantes, creo que el Gobierno habrá aprendido algunas lecciones. Hay una posibilidad para el Gobierno y creo que ellos tienen que apostar por esa posibilidad. Si no sería ya como cerrar el negocio", indicó.

Buenas perspectivas

El director de Adimark enfatizó que el mal momento del Ejecutivo es reversible gracias al buen momento de la economía, con altas cifras de crecimiento y un bajo desempleo, por lo que puede haber un vuelco en las cifras de aprobación.

"Si además del conflicto social estuviéramos con la economía hundiéndose, el desempleo subiendo y los salarios en el suelo yo diría que no hay por dónde arreglar esto. Pero sí hay elementos positivos, y la economía en la mayor parte de los países del mundo suele ser el factor principal que determina la evaluación de los gobiernos", manifestó.

"Mi visión es que sí hay elementos positivos y muy importantes. El tema económico no es menor, el mayor riesgo es la inflación para este año, pero si eso se logra controlar creo que el Gobierno tiene buenas perspectivas", subrayó.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: