TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, abril 05, 2012

ayer Parlamentarios opositores interpusieron acusación constitucional contra Rodrigo Hinzpeter

otra tensión que debe sortear el gobierno

Parlamentarios opositores interpusieron acusación constitucional contra Rodrigo Hinzpeter

Noticias Agricultura

Publicado el Miércoles 04 de Abril del 2012 a las 16:34

El libelo fue patrocinado por 11 diputados de la Concertación, el Partido Comunista y el MAIZ, y busca que el ministro del Interior se responsabilice por "los distintos casos de personas heridas en Puerto Aysén y Coyhaique" durante el conflicto que se vivió en esa zona.


Parlamentarios de la oposición interpusieron finalmente este miércoles la anunciada acusación constitucional en contra del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

El libelo acusatorio fue patrocinado por 11 diputados, y en él se sindica al jefe de gabinete como responsable de los supuestos excesos que las fuerzas especiales de Carabineros cometieron para controlar las movilizaciones en el conflicto de Aysén.

Se trata de los diputados Sergio Aguiló (MAIZ), Gabriel Ascencio, Gabriel Silber (DC), Rodrigo González, Cristina Girardi (PPD) Hugo Gutiérrez, Guillermo Teillier, Lautaro Carmona (PC), Manuel Monsalve, Alfonso de Urresti (PS) y Alberto Robles (PRSD).

El diputado González indicó que la acusación se originó "por los distintos casos de personas heridas en Puerto Aysén y Coyhaique, durante el conflicto social vivido en la sureña región, como resultado del abuso policial de poder de Carabineros en el lugar".

A su vez, Aguiló sostuvo que la acusación busca que "nunca más el Gobierno reprima de forma brutal las protestas ciudadanas".

Desde la Alianza rechazaron en forma categórica la presentación del libelo, y el jefe de bancada de Renovación Nacional, Alberto Cardemil, aseguró que tras la acusación está "un grupo muy de izquierda dentro de la Concertación".

El parlamentario oficialista aseguró que "las causales de acusación constitucional de juicio político respecto de los ministros son haber infringido las leyes o haberlas dejado sin ejecución. Es evidente que el ministro Hinzpeter no ha infringido las leyes y no ha dejado sin ejecución las leyes, por lo que esto no tiene mérito alguno".

"Repito, esto es una maniobra política de un grupo muy de izquierda. No participa de esta idea el resto de la Concertación. No hay mérito alguno y se va a caer como se cae un refrigerador de un edificio de catorce pisos", subrayó.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: