TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, agosto 22, 2011

Matthei asegura que paro nacional convocado por la CUT “está motivado políticamente”Ministra del Trabajo manifestó que el llamado a movilización de la multisindical "es a impedir que el país funcione". Foto: La Segunda. (Archivo) Frío intenso ha caus

Matthei asegura que paro nacional convocado por la CUT "está motivado políticamente"

Ministra del Trabajo manifestó que el llamado a movilización de la multisindical "es a impedir que el país funcione".

SANTIAGO.- La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei señaló este domingo que la convocatoria a un paro nacional realizado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), para este miércoles 24 y jueves 25 de agosto, "está motivado políticamente".


La secretaria de Estado manifestó que "tengo la impresión que este paro está mucho más motivado políticamente, que por temas que realmente haya que cambiar. En todas las cosas que hayan que cambiar hemos demostrado absolutamente nuestra voluntad de conversar".


Matthei agregó en entrevista con TVN que "cuando uno que ve el llamado de la CUT es a impedir que el país funcione".


"Lo que quieren es paralizar todo, quieren paralizar puertos, aeropuertos, calles, eso es un tema mucho más de tratar que este gobierno pueda gobernar que realmente mejorar las condiciones de los trabajadores", dijo la titular del Trabajo.


Consultada respecto al llamado del Partido Socialista (PS), Partido Por la Democracia (PPD) y el Partido Radical Social Demócrata (PRSD) a sumarse a esta movilización, la ministra aseguró que "son siempre los partidos con los que manejó Arturo Martínez".


"Yo no sé quién está detrás de quién. Lo único que quiero señalar es que piden cambios a la Constitución, si esto es la Constitución de Ricardo Lagos, porque no hizo un paro Arturo Martínez, cuando Ricardo Lagos promulgó la Constitución con la que dijo que puso fin a la transición", añadió Matthei.


En relación a la discusión y ejecución de una reforma tributaria para financiar la reforma a la educación, que es otra de las exigencias del organismo gremial, la secretaria de Estado reconoció que en Chile existe "una distribución muy injusta de la riqueza". Sin embargo, "lo que se requiere para la educación no es necesaria una reforma tributaria".


 



Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: