TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, agosto 22, 2011

Andrés Allamand: "Cada vez que no hemos respetado los cauces institucionales, al país le ha ido mal"

Allamand: "Cada vez que no hemos respetado los cauces institucionales, al país le ha ido mal"

Ante el paro convocado por la CUT, el ministro de Defensa dijo que el país necesita mejorar la legislación "y menos movilización". "Más capacidad de acuerdo, y menos capacidad de conflicto", dijo.

por Pablo Cádiz - 22/08/2011 - 13:03
© Agencia Uno

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, se refirió hoy a la situación actual del país, en medio de la convocatoria realizada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) a un paro nacional para este 24 y 25 de agosto, en circunstancias en que los estudiantes también se encuentran movilizados, y varias organizaciones sociales han adherido a la convocatoria.

Consultado sobre el paro, el titular de Defensa dijo que "lo que el país necesita hoy día, más que una asociación de nuevas movilizaciones, son avances en legislación. Cada vez que en Chile dejamos que la intransigencia prevalezca por la capacidad de los acuerdos, y cada vez que no hemos respetado los cauces institucionales, al país le ha ido mal".

"En consecuencia, creo que lo que el país necesita es más legislación y menos movilización. Más capacidad de acuerdo, y menos capacidad de conflicto", añadió, aunque evitó profundizar en el tema, recalcando que escapaban de las materias que le competen a su cartera.

Consultado sobre el apoyo que dieron tres de los cuatro partidos de la Concertación al paro de la CUT (el PS, el PPD y el PRSD dieron su apoyo a la movilización; la DC, en tanto, definirá su postura esta tarde), el ministro dijo que "la opinión pública tendrá su propio juicio respecto de la conducta de los dirigentes políticos.

"Mi impresión es que los dirigentes políticos tienen que estar en la búsqueda razonable de las soluciones, más que del atizamiento de los conflictos. Creo que particularmente el Congreso Nacional y el rol de los dirigentes políticos es ser ellos el espacio natural para resolver las diferencias y encontrar caminos de solución. Sobre todo para avanzar en lo que es fundamental, que son los caminos legislativos, que nos permitan resolver lo que están sobre la mesa", agregó.

El secretario de Estado emitió estas declaraciones tras participar en la ceremonia de inauguración del nuevo edificio de la Fuerza Aérea de Chile, ubicado en el ex aeródromo de Cerrillos. El inmueble albergará al Cuartel General de la institución, a la Comandancia en Jefe, al Estado Mayor General con sus direcciones, entre otras dependencias.

En la actividad estuvo presente el Presidente Sebastián Piñera, el general director de Carabineros, Eduardo Gordon, el ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna, y el diputado del PPD, Pepe Auth, entre otras autoridades.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: