TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, agosto 22, 2011

Corte Penal confirma la captura de hijo de Gadhafi

Corte Penal confirma la captura de hijo de Gadhafi

Miles de habitantes de la ciudad libia de Bengasi salieron esta noche a las calles para celebrar la detención de Seif al-Islam. AFP

  • El procurador del organismo de La Haya no dio más detalles de la detención

El libio Seif al-Islam, que está acusado junto con su padre de crímenes contra la humanidad, fue detenido por rebeldes

 
LA HAYA, HOLANDA (21/AGO/2011)
.- El hijo de Muamar Gadhafi, Seif al-Islam, quien está acusado junto con su padre de crímenes contra la humanidad, fue detenido por los insurgentes, dijo el lunes el procurador de la Corte Penal Internacional.
 
Seif Gadhafi y su padre fueron acusados este año de orquestar, planear y participar en ataques ilegales contra civiles durante el levantamiento popular en Libia.
 
El procurador de origen argentino Luis Moreno Ocampo dijo que Seif Gadhafi fue detenido por "fuerzas especiales rebeldes". No dio más detalles del arresto ni de la fuente de su información.
 
"Esperamos que pueda estar pronto en La Haya" para ser juzgado, agregó el  fiscal indicando que planea "contactar al gobierno de transición" libio este lunes.
 
Moreno Ocampo subrayó que la CPI "está dispuesta a ayudar a los libios a  tratar su difícil pasado" y a "apoyar al gobierno de transición" libio "para  que ningún crimen quede impune".
 
Seif al-Islam es el segundo hijo de Muamar Gadhafi y portavoz oficioso del  régimen. En el pasado fue presentado a menudo como el futuro sucesor a su padre.
 
La detención de Seif Gadhafi se dio mientras los rebeldes avanzaban hacia Trípoli con poca resistencia. Un líder rebelde dijo que la unidad a cargo de proteger la capital y a Gadhafi se rindió y se unió a la revuelta.
 
Moreno dijo que no tenía información sobre el paradero del líder libio.
 
"Esperamos que Muamar Gadhafi también sea arrestado y también enfrente a la justicia", dijo. "No hay más impunidad para estos crímenes".
 
Con información de AFP y AP
 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: