TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, mayo 10, 2011

Fernández: Chile no va a poder crecer "si no incorporamos proyecto de envergadura"

Fernández: Chile no va a poder crecer "si no incorporamos proyecto de envergadura"
  • El vicepresidente ejecutivo de Hidroaysén salió a defender nuevamente la iniciativa luego de que este lunes fuera aprobada por la Comisión de Evaluación Ambiental.

Diario Financiero Online

 

Siguen las repercusiones tras la aporbación del mega proyecto energético HidroAysén, y su vicepresidente ejecutivo, Daniel Fernández, volvió a defender a la iniciativa frente a las críticas de una parte de la opinión pública que cuestionan sus efectos negativos en el medioambiente.

"No vamos a poder crecer ni duplicar la matriz energética si no incorporamos proyecto de envergadura", afirmó el ejecutivo en entrevista con TVN, señalando que las fuentes que permitirán esto son las hidroeléctricas, termoeléctricas o la energía nuclear.

 

"Este es un proyecto demasiado bueno e importante para Chile", reiteró.

 

Fernández destacó además que el proyecto "hace una intervención muy acotada, en cinco puntos dispersos que si uno los junta, las áreas indundables caben cien por ciento dentro del lago Rapel, y sobra mucho y genera 18 veces más energía que Rapel".

 

Afirmó que la línea de transmisión, cuyo estudio de Impacto Ambiental será presentado a fin de año, también velará en su trazado "de evitar pasar por paisajes valiosos y la carretera austral, en eso estamos trabajando".

 

El ejecutivo reiteró que "si vamos a crecer a un 4%, 4,5%, todas las indicaciones de los especialistas es que vamos a tener que duplicar la matriz energética al menos en los próximos 10 o 15 años e incorporar 10 mil megawats, que no se resuelven con turbinas eólicas o energía solar, si no que con hidroeléctricas, termoeléctricas", puntualizó.


 
Fuente:
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
 
 

No hay comentarios.: