TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, mayo 10, 2011

la secretaria de estado adelantó que la modificación se encuentra lista y aprobada por la segpres

 
Evelyn Matthei sobre multirut: "Indicación no modificará concepto de empresa"
 

evelyn 2011.jpg
 
La titular de Trabajo replicó las críticas al post natal: "Si la concertación rechaza...

 

Por Gonzalo Cerda


A solo días de que se concrete la presentación de la indicación sobre multirut por parte del gobierno, en la búsqueda de agilizar el proceso de aprobación de la iniciativa, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, señaló que ésta se encuentra lista y aprobada por la Segpres pero enfatizó que no contempla cambios al concepto de empresa.

La secretaria de Estado adelantó a DF que lo que se presentará ante la Comisión de Trabajo del Senado "el concepto de empresa no se toca, porque no corresponde, porque se refiere a otras cosas".

Y es que para Matthei resulta fundamental avanzar en los derechos colectivos e individuales de los trabajadores, haciendo eco de la petición que realizara la semana pasada la presidenta de la instancia legislativa, la senadora Ximena Rincón (DC).

Cabe recordar que durante la discusión de este tema al interior de la Comisión, el debate sobre el concepto de empresa causó discrepancias entre los parlamentarios. La Concertación solicitaba una modificación clara, de lo que se define al interior de la ley, por empresa, lo que permitiría clarificar eventuales conflictos entre los trabajadores y el empleador.



Otro conflicto: el post natal


Ante las críticas de parlamentarios de la oposición, que acusaba que el proyecto de post natal dejaba fuera a muchas mujeres, y que no estaban de acuerdo con vulnerar esos derechos, la ministra salió al paso a desestimar cualquier tipo de crítica. A juicio de Matthei las trabas que ha puesto la Concertación "no dificultan la labor del gobierno. Yo no puedo creer de verdad que conociendo a los parlamentarios chilenos, conociendo a la ciudadanía, que se pueda rechazar la idea de legislar sobre esta materia".

La secretaria de Estado advirtió que de rechazarse la idea de legislar sobre el post natal "las conscuencias serían muy graves".

Durante la tarde de ayer, Matthei se reunió en La Moneda con el ministro Cristián Larroulet y en declaraciones realizadas previo a la cita señaló que "el miércoles se va a votar si es que nos quedamos con un post natal de tres meses y que no podemos volver a hablar sobre el asunto por un año más, o si vamos a la idea de un post natal de seis meses. Si la Concertación rechaza nos quedamos con los tres meses de post natal".



Agenda laboral 


La ministra también se refirió a los dichos del diputado socialista, Osvaldo Andrade, quién manifestó en una entrevista con DF, que el gobierno no tiene ninguna agenda laboral y que al contrario de lo que plateaba la secretaria de Estado, él no se sentía parte de ninguna comisión para abordar estos temas.

"El diputado tiene toda la razón, él no es parte de una comisión, la que existe es la de Trabajo de la Cámara de Diputados y es esa la que tiene que ver todo".

Matthei agregó que si bien esta situación no debiese intervenir en las conversaciones para avanzar en materia laboral, es preciso que el intercambio de opiniones se mantenga entre todos los actores competentes. "Nosotros queremos avanzar y eso va a seguir existiendo, pero no es una comisión formal", explicó la ministra.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: