TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, mayo 10, 2011

Diputados UDI acusan a la Concertación de “aprovechamiento político” por HidroAysén

Diputados UDI acusan a la Concertación de "aprovechamiento político" por HidroAysén

Publicado el 10 de mayo del 2011

"Muchas personas que hoy atacan este proyecto -que es de una energía limpia- callaron durante los gobiernos de la Concertación, periodo en que se aprobaron más de 100 proyectos termoeléctricos que no sólo causaron un gran impacto, sino también son altamente contaminantes", dijeron.

    Acusando "aprovechamiento político" y "búsqueda de protagonismo de algunos dirigentes", los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) se refirieron a la aprobación del proyecto HidroAysén por parte del Consejo de Evaluación Ambiental (CEA) de la XI Región.

    Al respecto, el Presidente de la Comisión de Minería y Energía de la Cámara, Felipe Ward, enfatizó que "ha sorprendido el tono beligerante con el que algunos representantes de la Concertación han entrado en este debate. Estas personas sólo buscan dañar al Gobierno, sin comprender que se trata de un proyecto privado que no está vinculado al actual Gobierno y del cual veremos sus frutos en muchos años más".

    En este sentido, el parlamentario dijo que "hay que hacer una justa distinción entre autoridades y parlamentarios que han llevado el tema ambientalista y que naturalmente tienen una preocupación legítima con lo que sucede con HidroAysén, con otros políticos que han tomado un curso rápido sobre el tema, transformándose en ambientalistas de fin de semana, más propios de la oposición de un país bananero y que sólo intentan obtener un provecho político".

    Mientras, el diputado Ernesto Silva aseveró que "HidroAysén parece ser el hijo no reconocido de la Concertación. Este proyecto ya lleva tres años de tramitación, período en el que ha contado con el apoyo de ex ministros y líderes de la Concertación. Este proyecto ha avanzado etapa por etapa, y ahora, cuando llega el momento del gobierno de la Coalición por el Cambio, aparecen parlamentarios que quieren ejercer una presión e instalar un manto de vicio sobre un proceso que ha cumplido todas sus etapas".

    En esta misma línea, el diputado y vicepresidente de la UDI Iván Moreira acusó a la Concertación de "actuar como Poncio Pilatos, porque se lavan las manos y acusan a nuestro Gobierno, olvidándose de que este proceso se inició cuando ellos estaban en el Gobierno", por lo que dijo que la Oposición ha asumido "una actitud canallesca".

    Los legisladores de la UDI exhibieron, además, un cuadro comparativo que muestra la cantidad de proyectos aprobados en las distintas administraciones concertacionistas y destacaron que "muchas personas hoy atacan este proyecto, que es de una energía limpia, callaron durante los gobiernos de la Concertación, período en que se aprobaron más de 100 proyectos termoeléctricos, que no sólo causaron un gran impacto sino también son altamente contaminantes".

    HidroAysén como oportunidad

    Mientras, desde la Región de Aysén, el diputado David Sandoval (UDI) pidió abordar este tema "con altura de miras".

    "Sin duda, la empresa no se ha hecho cargo de toda la responsabilidad que implica instalar un proyecto de esta envergadura, pero transformemos esta amenaza en una oportunidad para toda la población de Aysén, una oportunidad tanto social como medioambiental", dijo.

    Sobre este punto, el representante del distrito 59 precisó que "en Aysén, se ocupa la leña como principal sistema de calefacción y para obtener esta leña se talan muchos árboles de bosques nativos que tardan hasta 90 años en madurar. Demos un paso adelante, dejemos de consumir leña y sumémonos al consumo de la electricidad para abastecer la zona".

    "Incorporemos -continuó- la energía eléctrica al uso doméstico en Aysén, una zona postergada en muchos aspectos como la conectividad, la conexión e infraestructura, pero que hoy ve una oportunidad, a través de beneficios que otorgaría la propia empresa a la población".




    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: