TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, abril 25, 2011

Corfo acerca a emprendedores regionales a grupos inversores

 

Corfo acerca a emprendedores regionales a grupos inversores

Materializar distintos proyectos regionales, según las oportunidades de inversión...
mediante el acceso a líneas de financiamiento

 

Por Alejandra Clavería


Materializar distintos proyectos regionales, según las oportunidades de inversión que presenten, es el principal objetivo del "Programa transversal de búsqueda de financiamiento para proyectos de inversión", desarrollado por Corfo, y que busca generar condiciones para acortar la brecha existente entre los emprendedores locales y sus posibles fuentes de financiamiento.

La iniciativa pretende conformar una red financiera entre aquellos proyectos que se encuentren en una etapa temprana o enfrenten barreras para su desarrollo y materialización; y bancos comerciales, fondos de capital de riesgo, sociedades de garantía recíproca y family office. Cada idea debe mostrar ventajas competitivas globales, un alto potencial de crecimiento y una localización geográfica con claras fortalezas.

"Queremos que cada emprendedor maneje un set de herramientas que le permitan mostrar las bondades de su proyecto a los inversionistas. Para ello, identificaremos 40 iniciativas y luego generaremos un modelo de información que permita a esas ideas ser evaluadas por distintas fuentes de financiamiento", explica Juan Pablo Piera, subgerente de proyectos de inversión nacional de la entidad.

Para promover el programa, Corfo realizará entre mayo y julio, una serie de seminarios en todas las regiones del país, con excepción de la Región Metropolitana; y en octubre y noviembre concretará dos encuentros entre los emprendedores seleccionados y los inversionistas.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: