TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, abril 25, 2011

Fernando Chomalí: Ningún sacerdote está por sobre la justicia El nuevo arzobispo de Concepción sostuvo además que a raíz de las denuncias por abuso sexual que se han registrado "es evidente que la iglesia ha perdido credibilidad". Foto: Felipe Gonzál

Fernando Chomalí: Ningún sacerdote está por sobre la justicia

El nuevo arzobispo de Concepción sostuvo además que a raíz de las denuncias por abuso sexual que se han registrado "es evidente que la iglesia ha perdido credibilidad".

SANTIAGO.- El nuevo arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, señaló este domingo que ningún sacerdote está por sobre la justicia, en referencia a los abusos sexuales que han involucrado a la iglesia durante este año.


"Si una persona tiene que ir a la cárcel por los abusos que ha cometido, tiene que cumplir con ese deber, no estamos por sobre la justicia, somos ciudadanos y tenemos que dar el ejemplo", señaló la nueva autoridad eclesiástica de Concepción en la Entrevista del Domingo.


En la oportunidad, Chomalí señaló que es evidente que la iglesia ha perdido credibilidad y confianza ante estos casos y explicó que es evidente que puede haber "este tipo de personas" ante la enorme cantidad de sacerdotes, religiosas y obispos que existen en el mundo.


"Evidentemente que pueden haber estas personas, yo defiendo a la iglesia como un árbol caído, estamos adoloridos, pero tiene una raíz que es muy hermosa que es Jesucristo y la gente que nos apoya", manifestó.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: