TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, abril 25, 2011

Vargas Llosa: 'Chávez es catastrófico'

Vargas Llosa: 'Chávez es catastrófico'

El escritor peruano dijo que la influencia de Chávez, ha generado efectos perjudiciales en los gobiernos que le siguen.

Foto: AP

Vargas Llosa también criticó a Morales, diciendo que el modelo que impulsa en Bolivia "ha fracasado estrepitosamente".

Para compartir

Artículos relacionados

El premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, dejó una recomendación al gobierno de Paraguay: no seguir el camino de Venezuela bajo la conducción del presidente Hugo Chávez.

El celebrado escritor peruano fue explícito en señalar que sería "catastrófico para los paraguayos", optar por la opción que ha tomado no sólo el gobernante de Venezuela, sino también el presidente de Bolivia, Evo Morales y de Ecuador, Rafael Correa.

Más aún, el premio Nobel de Literatura no dudó en definir a Chávez como "el gran desestabilizador de la democracia en América Latina".

"Ojalá que Paraguay siga el camino de Chile y Brasil", alentó Vargas Llosa, en una entrevista publicada por el diario ABC de Paraguay.

El escritor peruano dijo que la influencia de Chávez, ha generado efectos perjudiciales en los gobiernos que le siguen, como, según opinó, son "Bolivia, Ecuador, Nicaragua".

Tampoco Vargas Llosa ahorró críticas al presidente de Bolivia, Evo Morales, al recordar que "campesinos y los obreros, que se suponía eran su fuerza, hoy día le hacen huelgas, le hacen tomas, el gobierno está totalmente acorralado, por el fracaso espectacular de sus políticas económicas", señaló.

En su opinión, el modelo impulsado por Morales en Bolivia "ha fracasado estrepitosamente", lo que ha llevado al país a debatirse entre la pobreza y la crispación social.

En la misma dirección se refirió a Rafael Correa, el presidente de Ecuador, al cual según Vargas Llosa, "los movimientos  indígenas que fueron su punta de lanza para llegar al poder, hoy lo consideran un traidor por sus políticas estatistas, populistas que han tenido consecuencias económicas desastrosas", afirmó

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: