TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, diciembre 01, 2011

TREMENDA fusión Gigante brasileño BTG Pactual sella su desembarco en Chile tras cerrar fusión con socios de Celfin Capital

 
Felicitaciones a Jorge Errázuriz
 
luego de más de tres meses de negociaciones

Gigante brasileño BTG Pactual sella su desembarco en Chile tras cerrar fusión con socios de Celfin Capital

El banco de inversión local controlado por Jorge Errázuriz, Juan Andrés Camus y Alejandro Montero será la base para su desarrollo en la región andina.

 

Sandra Burgos



La fusión entre Celfin Capital y el gigante brasilero BTG Pactual finalmente se selló y, con ello, uno de los bancos de inversión más importantes a nivel regional concretó su desembarco en Chile.

Este martes, las negociaciones llegaron finalmente a "buen puerto" luego de tres meses de un intenso trabajo, aunque aún los detalles y los montos del acuerdo se mantienen en reserva por temas legales. Sin embargo, estimaciones iniciales que se realizaron en Brasil especulaban que la valorización que BTG Pactual hacía de Celfin se acercaba a los US$ 600 millones.

Desde que comenzó el proceso de due diligence, las negociaciones las lideró directamente el presidente de Celfin, Jorge Errázuriz, quien viajó varias veces a Brasil y André Esteves, controlador de BTG, quien también vino a Chile.

Las mismas fuentes reconocen que el proceso fue complejo y que, incluso, durante el due diligence surgieron problemas que pusieron en riesgo el éxito del proyecto conjunto. Las diferencias entre ambos intermediarios financieros radicaron, fundamentalmente, en lograr acuerdo en el plan y el modelo de negocios, que en concreto significaba determinar claramente de qué manera se repartirían las áreas. Por ejemplo, BTG es un actor muy activo en private equity, pero la firma local no participa en ese mercado.

También hubo discrepancias por Colombia, que es el mayor mercado por explorar por ambas compañías, debido a que el punto de partida es muy diferente. Celfin ya está en ese país, tiene a las principales compañías que se transan bajo cobertura y ha construido una red con clientes institucionales, mientras que BTG no está en el país cafetero pero su modelo le abre un gran potencial.

Una herramienta que dio soporte al acuerdo fue que antes que comenzaran las conversaciones entre las partes, McKinsey fue contratada por Celfin para realizar un plan de desarrollo que incluía la expansión a otros países de la región, junto con la creación y potenciamiento de algunas áreas de negocios. Este documento se presentó a los brasileños para mostrar hacia dónde se proyectaba el negocio de Celfin en forma independiente.

La administración en Chile


Tras el anuncio de negociaciones para una fusión con BTG Pactual, Celfin informó en agosto pasado a la Superintendencia de Valores y Seguros que la actual administración de la entidad financiera se mantendría en "términos generales".

Este grupo, señaló el respectivo hecho esencial, tendría como responsabilidad principal el desarrollo, manejo e implementación de las actividades del Grupo BTG Pactual en la región andina, incluyendo Chile, Perú y Colombia.


Fuente df:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: