TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, diciembre 01, 2011

El Rey concede el Toisón de Oro a Nicolas Sarkozy

Portada Premios y distinciones Premios y distinciones El Rey concede el Toisón de Oro a Nicolas Sarkozy

El Rey concede el Toisón de Oro a Nicolas Sarkozy

E-mail Imprimir

rey_y_sarkozyEl Rey don Juan Carlos ha concedido la mayor condecoración que otorga el Monarca español, el Toisón de Oro, al presidente de Francia, Nicolas Sarkozy. Con esta distinción, que es una de las más antiguas y prestigiosas del mundo, Don Juan Carlos ha querido reconocer la importante colaboración que ha prestado Francia en la lucha contra la banda terrorista ETA desde los años de la presidencia de Francois Miterrand y muy especialmente en los últimos tiempos.

El real decreto por el que se le concede el Collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro a Sarkozy fue firmado por el Rey con fecha del 25 de noviembre y señala lo siguiente: "Queriendo dar un relevante testimonio de Mi Real aprecio a Su Excelencia Nicolas Sarkozy, Presidente de la República Francesa, y en muestra de la tradicional amistad entre Francia y España, oído el Consejo de Ministros, vengo en nombrarle Caballero de la Orden del Toisón de Oro".

La Orden del Toisón de Oro fue creada en 1430 por Felipe el Bueno con motivo de su matrimonio con Isabel de Portugal. Como estaba vinculada a la Familia, y no al Ducado de Borgoña, pasó, por el matrimonio de su nieta la Duquesa María con Maximiliano de Austria, a su nieto Carlos I de España, el Emperador Carlos V.

El Toisón de Oro se trata de un gran collar de oro compuesto de eslabones dobles en forma de B del que cuelga un carnero de oro, que representa al vellocino de la mitología griega y al carnero de Gedeón.

El Rey ha otorgado esta altísima distinción a numerosos jefes de Estado, pero todos ellos son Reyes o Reinas, y esta ha sido la primera ocasión en la que concede el Toisón al presidente de una República. No obstante, durante los Reinados de Alfonso XII y Alfonso XIII se otorgó el Toisón a cinco presidentes de Francia.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: