TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, diciembre 01, 2011

Lily Pérez “agradece” la disposición de Piñera para debatir sobre una reforma tributaria Share

Lily Pérez "agradece" la disposición de Piñera para debatir sobre una reforma tributaria

La senadora de RN dijo a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que el Presidente les dejó en claro que aún no hay una decisión tomada, pero que escuchará propuestas pese a que en la Alianza hay personeros como Jovino Novoa que se oponen expresamente.

Publicado el Jueves 1 de diciembre del 2011 a las 8:42 am 0

Tras el desayuno del miércoles en Cerro Castillo, la senadora Lily Pérez (RN) destacó la disposición expresada por el Presidente Sebastián Piñera para debatir sobre una reforma tributaria pese a que el Gobierno aún no tiene una decisión tomada al respecto.

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, la parlamentaria afirmó que el punto clave en esa conversación fue tener absoluta claridad de los objetivos que se buscan con un cambio en el sistema de impuestos, subrayando que mantener en 20% el tributo a las empresas no va en la línea de lo que se pretende implementar.

"A mi juicio, si se habla de reforma tributaria, una reforma es poner en movimiento algo para lograr un fin, pero para algo que cambie. Una reforma debe ser vista desde un punto de vista más integral, y mantener en un 20% el impuesto a las empresas no es una reforma tributaria", señaló.

Pérez reiteró que el Mandatario les dejó en claro que "el Gobierno aún no tiene una decisión tomada con respecto a un reforma tributaria", pero sí expresó su disposición a discutirla.

"Me gusta mucho la posición que dio el Presidente ayer de decir que sí estamos disponibles para abrir un debate y recibir todas aquellas propuestas que los partidos políticos, la Coalición por el Cambio, los parlamentarios nos quieran hacer llevar. Y eso se agradece porque es una buena fórmula de trabajar", manifestó.

"Son temas súper discutibles y de controversia, algunos van a estimar que no es necesario, otros estimamos que sí es necesario, lo importante es que la discusión se haga", recalcó.

Lily Pérez confirmó que en Cerro Castillo no todos estuvieron de acuerdo con lo que planteó Piñera, como el caso del senador Jovino Novoa (UDI), que afirmó que en ninguna parte de la convocatoria aparecía la reforma tributaria como un tema a discutir.

"Es verdad, fue así, lo expresó y lo expresó con fuerza. Como también los que estamos de acuerdo expresamos con nuestra posición y con nuestra propia fuerza lo contrario, que era importante discutirlo como así también las reformas políticas", señaló.

Los cambios en el sistema político también fueron tratados en el desayuno en Viña del Mar, y la senadora por la Quinta Región Costa afirmó que pese a las diferencias hay un compromiso del Ejecutivo para llevarlas adelante, porque es parte de su programa.

"No todo el mundo comparte las reformas políticas pero nadie debería llamarse a sorpresa porque son parte del programa de Gobierno, están contempladas y vienen explicitadas, no todas pero muchas de ellas. El Presidente dijo que nadie debiera sorprenderse, así que va a ser un tema a partir de marzo", indicó.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: