TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, diciembre 01, 2011

poeta chileno Nicanor Parra, premio Cervantes

El poeta chileno Nicanor Parra, premio Cervantes

Nicanor Parra
Ampliar

El escritor chileno Nicanor Parra.- EFE

De 97 años, es el creador de la llamada antipoesía y es hermano de la célebre cantautora Violeta Parra

EL PAÍS - Madrid - 01/12/2011

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 62 votos
ImprimirEnviar

El poeta chileno Nicanor Parra, de 97 años, ha ganado el Premio Cervantes 2011. La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha anunciado en la sede del ministerio el fallo del galardón más importante de las letras hispanas, dotado con 125.000 euros. Parra, creador de la corriente llamada antipoesía, es hermano de la célebre cantautora Violeta Parra, fallecida en 1967. Parra había sonado para el Cervantes varias veces en los últimos años. Precisamente, el próximo número de Babelia, que se publica este sábado, lleva en su portada un perfil de Parra escrito por Leila Guerriero. En él afirma el autor: "Siempre he pescado cosas que andaban en el aire".

El año pasado obtuvo el premio la escritora catalana Ana María Matute. Desde 1976 han recibido el Cervantes, considerado como el Premio Nobel de las letras castellanas, 36 escritores españoles e hispanoamericanos.

Este premio, creado en 1975 por el Ministerio de Cultura, reconoce la figura de un autor que, con el conjunto de su obra, haya contribuido a enriquecer el legado literario hispánico. Y aunque no figura en la bases del premio, habitualmente se cumple una tácita que reparte alternativamente el galardón entre Hispanoamérica y España. Se ha cumplido una vez más ya que la pasada edición recayó en la catalana Ana María Matute.

La composición del jurado del Premio Cervantes, de 11 miembros, se mantiene siempre en secreto hasta el día que se emite el fallo, pero, al menos, se sabe que forman parte del mismo los ganadores de las últimas ediciones del premio, en este caso serían Ana María Matute y el mexicano José Emilio Pacheco, que ya no vino el pasado año por problemas de salud.

Fuente:elpais.com

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: