TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, diciembre 30, 2011

Senador Tuma (PPD): “El cambio de gabinete consolida la relación incestuosa que el gobierno de Piñera tiene con los empresarios”

¿SE EQUIVOCA EL SENADOR TUMA?

Tuma (PPD): "El cambio de gabinete consolida la relación incestuosa que el gobierno de Piñera tiene con los empresarios"

"El Gobierno no aprende la lección sigue ensayando con gerentes que tienen intereses directos en las materias que deben resolver los ministerios y los nombra en las más altas tareas de Estado", sostuvo el senador.

El senador del PPD Eugenio Tuma se refirió al nombramiento de Luis Mayol como nuevo ministro de la cartera de Agricultura.

Al respecto, el parlamentario dijo que "la señal es clara, entre Mayol y Ariztía, Director Nacional de Indap, la institucionalidad del sector agrícola ha quedado al servicio de la agroindustria y del gran latifundio".

"El Gobierno no aprende la lección -acotó Tuma- sigue ensayando con gerentes que tienen intereses directos en las materias que deben resolver los ministerios y los nombra en las más altas tareas de Estado".

Agregó que "aquí no está en duda la capacidad profesional e idoneidad del Presidente de la Sociedad de Agricultura, pero no es prudente para el sector, que el representante de los grandes empresarios agrícolas, el presidente del gremio que es uno de los interlocutores del mundo agrícola ante el Gobierno, se cambie el sombrero y al día siguiente aparezca como el responsable del Estado para generar las políticas públicas para todo el sector. Esto genera un desequilibrio y un permanente conflicto de interés".

Para el senador, este nombramiento demuestra la desconfianza que Piñera tiene hacia los partidos y dirigentes de su coalición, resulta increíble que los partidos de la alianza, luego de 20 años de prepararse para el desalojo y asumir el gobierno, no tengan un solo profesional de sus filas con la camiseta puesta y con vocación de servicio público para asumir una responsabilidad de Estado.

"Lo más preocupante es el futuro de las políticas públicas para el sector de la pequeña economía familiar campesina e indígena. La verdad es que el gobierno cambió la sillita musical por el vals de los sillones empresariales", concluyó.

 
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: