TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, diciembre 30, 2011

PREOCUPANTE :Piñera cae a su nivel más bajo de respaldo.

GOBIERNO SEGUN CEP NO LOGRA IMPONER SUS LOGROS A LA POBLACION

Piñera cae a su nivel más bajo de respaldo y coaliciones superan 50% de rechazo

Gobierno dijo que 23% logrado en la CEP no alcanza a reflejar logros de últimos meses.

por José Miguel Wilson

Un tema ineludible de conversación tuvo ayer el Presidente Sebastián Piñera con el grupo de diputados oficialistas que -encabezados por el actual titular de la Cámara, Patricio Melero (UDI), y quien será su sucesor, Nicolás Monckeberg (RN)- llegó hasta La Moneda para participar de una reunión- almuerzo de coordinación con el Mandatario.

Los resultados de la encuesta CEP, que le daban a Piñera una aprobación de sólo un 23%, abrieron la charla en Palacio.

El apoyo a la gestión del Presidente era la peor cifra obtenida por un mandatario en la historia de la CEP, la que se suma a un nivel de rechazo también inédito: 62%.

Las calificaciones en materia de atributos eran igualmente malas para Piñera. Un 73% estima que el Gobernante ha actuado con debilidad, 72% creía que ha actuado sin destreza, 69% decía que no le da confianza y 77% lo consideraba lejano.

La evaluación económica tampoco escapaba del juicio crítico, mientras que en educación, un 67% señalaba que el gobierno lo ha hecho mal o muy mal.

Si bien la magnitud de la baja tomó por sopresa a algunos en el oficialismo, en La Moneda estaban preparados para enfrentar un escenario adverso con la CEP. Una de las conclusiones era que las entrevistas, entre el 11 de noviembre y 11 de diciembre, no habían logrado recoger adecuadamente algunos triunfos legislativos del último período, como la inscripción automática, el reajuste del sector público o la Ley de Presupuesto.

"Sabemos muy bien que las respuestas corresponden a una foto de un momento, creemos en este caso que la foto que se ha tomado y que se ha entregado en el día de hoy es una foto antigua", esbozó a modo de explicación el vocero de gobierno, Andrés Chadwick.

A juicio del ministro, estudios más recientes dan una "adhesión muy superior a la que ha entregado esta fotografía que es la encuesta CEP del mes de noviembre".

Los resultados del sondeo, sin embargo, daban cuenta de un panorama adverso que va más allá del gobierno, involucrando a los distintos bloques políticos, la percepción de la democracia y a cada una de las instituciones (ver recuadro).

Un cuadro que deja por primera vez a toda la clase política (oficialismo y oposición) con índices de rechazo superiores al 50%.

La Concertación baja su nivel de apoyo a un 16% y eleva su rechazo a un 54%. Panorama similar al de la gobernante Coalición por el Cambio, con un 20% de aprobación y 55% de rechazo.

Desconfianza en instituciones y democracia

"Hay una acumulación de descontento", fue la interpretación de la coordinadora de la encuesta CEP, Carolina Segovia, al ser consultada por la valoración del sistema democrático.

La calificación negativa de la democracia subió de un 13% a un 29%. Un 49% la consideraba como "regular". Un 60% expresaba que el sistema binominal debe cambiarse, lo que implicaba un alza de 15 puntos respecto de la medición anterior.

El ranking de confianza en las instituciones también evidenció una caída pareja. Si bien el orden se mantuvo, por primera vez se registraron bajas en la percepción de cada una de ellas. Entre las más valoradas siguen las FF.AA. y Carabineros, y como las menos confiables se mantienen los partidos y los tribunales. La caída más brusca fue el gobierno, con 20 puntos.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: