TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, diciembre 06, 2011

Diputados de Gobierno solicitarán sesión especial por ocupación ilegal de casas fiscales

Diputados de Gobierno solicitarán sesión especial por ocupación ilegal de casas fiscales

Publicado el 06 de diciembre del 2011

Tras reunirse con la Ministra de Bienes Nacionales, los subjefes de las bancadas de UDI y RN, Felipe Ward y Pedro Browne, acusaron la existencia de un "patrón de conducta seguido por la Concertación cuando fue gobierno, que administró con desidia e irresponsabilidad los bienes públicos".

    Un total de 795 propiedades fiscales en la Región Metropolitana ocupadas ilegalmente ha detectado el Ministerio de Bienes Nacionales, cuya titular, Catalina Parot, se reunió este martes con los subjefes de las bancadas de diputados de la Unión Demócrata Independiente, Felipe Ward, y de Renovación Nacional, Pedro Browne.

    La cita fue solicitada por los parlamentarios de la Coalición con el fin de conocer en detalle los antecedentes aparecidos en la prensa respecto de una investigación que está realizando la Secretaría de Estado y que, preliminarmente, da cuenta de un severo desorden administrativo en la cartera durante los últimos 20 años.

    Según precisó el diputado Ward, "la ministra nos informó respecto de la investigación que están realizando, que nos permite concluir que existió un severo desorden administrativo durante las administraciones anteriores. En otras palabras, creemos que este caso demuestra, una vez más, el patrón de conducta seguido por la Concertación cuando fue gobierno, que administró con desidia e irresponsabilidad los bienes públicos".

    Para el diputado Pedro Browne, "la reunión con la ministra Parot resulta bastante clarificadora respecto del tremendo desorden con que los gobiernos anteriores velaron por la correcta utilización de los bienes públicos".

    A renglón seguido, el parlamentario RN comparó este caso con el escándalo por las subvenciones escolares en 2008 y que terminó con la salida de la entonces Ministra de Educación, Yasna Provoste. "Con estos casos de ocupaciones ilegales vemos exactamente el mismo patrón que en 2008 con las subvenciones: desorden administrativo, falta de fiscalización y aplicación de sanciones, 'meter debajo de la alfombra' las irregularidades, escondiendo las cosas que se estaban haciendo mal y actuando en completo abandono de los recursos fiscales", sostuvo.

    "Cada vez que se destapa una olla de los gobiernos de la Concertación, sale mal olor, y esta no es la excepción", acotó el diputado Ward, añadiendo que "esta es la primera etapa de una investigación que puede arrojar lamentables datos asociados a la desidia, negligencia y, eventualmente, una confabulación para hacer mal uso de bienes fiscales".

    El legislador de la UDI puso énfasis en que "recién conocemos antecedentes de lo que ocurre en la Región Metropolitana, por lo que creemos que estas cifras se podrían duplicar al recabar información en el resto del país".

    Tras conversar por cerca de una hora con la ministra Parot, los parlamentarios de la Coalición acordaron solicitar una sesión especial de la Cámara de Diputados, instancia a la que será citada la Secretaria de Estado para informar en detalle de la investigación en curso y las medidas que ha adoptado el Ministerio.

    Asimismo, Browne y Ward anunciaron que en los próximos días recurrirán a la Contraloría General de la República y al Consejo de Defensa del Estado para solicitar que ambos organismos "inicien las investigaciones que corresponda y que permitan complementar la información que ha podido recabar el Ministerio y determinar las acciones que permitan sancionar a los responsables y restituir los bienes fiscales mal utilizados".

    Finalmente, señalaron que una vez reunidos mayores antecedentes evaluarán la necesidad de conformar una comisión investigadora que permita analizar en detalle esta situación


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: